Maxime Chabloz, nuevo número uno del mundo tras su victoria en el Campeonato Mundial de Kitesurf de Fuerteventura



Arthur Guillebert y Pippa van Iersel, vencedores en la modalidad 'Best Trick'

Jueves 25 de julio de 2019.- El resultado final del Campeonato Mundial de Kitesurf de Fuerteventura ha modificado sustancialmente la clasificación mundial en la disciplina de estilo libre (freestyle), con Maxime Chabloz pasando al primer lugar por delante del brasileño Carlos Mario en el ranking masculino, con el ganador de la edición de este año, Adeuri Corniel, avanzando puestos hasta quedarse quinto, y con Pippa van Iersel acercándose a los puntos de Mikaili Sol en la parte superior de la tabla en la modalidad femenina.

El pasado miércoles finalizaba la cita de la GKA Freestyle World Cup Fuerteventura después de cuatro días de viento implacable y de emoción sin límites sobre las olas de Sotavento, no sin antes dedicar parte de la jornada a la competición Best Trick, mejor truco, que terminó con la victoria del francés Arthur Guillebert, seguido del británico Lewis Crathern y del colombiano Nelson Gomez.
La última manga supuso el enfrentamiento de siete competidores sobre tablas de doble dirección (twintip), lo que les permite mostrar una gama de estilos verdaderamente diversa.

Arthur Guillebert ganó esta tercera manga, pero lo hizo seguido muy de cerca por el británico Lewis Crathern, que anotó tres maniobras por encima de los siete puntos y consiguió ejecutar la mejor acción de la jornada.

Lewis bien podría haber derrotado a Arthur en su último intento, pero una bajada en la intensidad del viento lo frustró cuando comenzaba el movimiento. Con la media reducida por esta última maniobra y sin más oportunidades, la victoria fue finalmente para el francés. 

En la modalidad femenina, Pippa van Iersel supo imponerse y dejó el segundo puesto para la majorera Alexandra Torres, que se estrenó en el Campeonato de Fuerteventura con una más que meritoria actuación.

En la manga de estilo libre sin sujeciones, Kiko Roig Torres aprovechó las maniobras que ya había ensayado con todo éxito en el evento de Big Air por equipos de la jornada anterior y logró una victoria convincente. 

El Campeonato Mundial de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura está organizado por el Ayuntamiento de Pájara y René Egli by Meliá y cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el patrocinio de Meliá Fuerteventura, así como Padilla Supermercados Spar.