Mejoran el asfaltado de los accesos a Solana Matorral, aparcamientos y conexión con la rotonda de El Ciervo
25 de noviembre de 2010 (17:45 h.)
La Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Manuel Miranda, ejecuta estos días el proyecto de asfaltado de los accesos de la FV2 a su paso por Solana Matorral y el casco de Morro Jable, con una inversión aproximada de 290.000 euros.
“Ya se ha finalizado el reasfaltado de la cuesta que enlaza la Avenida del Saladar con el acceso al casco de Morro Jable y también la conexión de la rotonda de El Ciervo y el muelle, y hoy mismo se está completando el de la cuesta a su paso por Aldiana-Fadesa”. Manuel Miranda acompaño ayer al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, durante una visita la obra, que también incluye una segunda fase, con el asfaltado de los aparcamientos de la Avenida, y que está previsto que comience en dos o tres semanas.
Las obras se plantean con el objetivo de solucionar el mal estado que presentaba hasta ahora este tramo de la carretera, debido al desgaste por el importante tráfico que registra y porque una parte del mismo es además tráfico pesado relacionado con el muelle. “Ante ello hemos optado por sustituir totalmente la capa de rodadura, instalando una nueva de unos 5 centímetros de espesor”, explicó el consejero.
El proyecto está diseñado para que las obras se realicen con las menores molestias posibles, atendiendo a la importancia de la vía para vecinos y turistas. “Tratamos de adaptar horarios y no se realizarán cortes de tráfico salvo puntualmente si es imprescindible, ya que donde existe doble carril el asfaltado se hará de forma alternativa, y en el tramo donde sólo hay uno se irá regulando el paso de vehículos”, apuntó Miranda.
El tramo de la carretera FV2 de Solana Matorral registró durante el 2009 una media diaria de circulación de 10.648 vehículos. Esto viene a significar que en el periodo 2005-2009 el descenso del tráfico ha sido de un 5’6%, mientras que con respecto al año anterior, el 2008, la reducción fue de un 9’8%.