Mesa de Calidad Turística de Fuerteventura propone cinco nuevos establecimientos para el sello SICTED




El Comité de Evaluación de la Secretaría de Estado de Turismo dará el visto bueno definitivo el 15 de diciembre

Un total de 32 empresas de la isla cuentan hasta el momento con este certificado de calidad


13 de noviembre de 2015

La Mesa de Calidad Turística de Fuerteventura ha propuesto cinco nuevas empresas turísticas para obtener el sello del Sistema Integral de Calidad Turística En Destino (SICTED) tras haber superado todas las auditorias. La certificación final se llevará a cabo por parte del Comité de Evaluación de la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo el próximo 15 de diciembre en Madrid.
En la Mesa Calidad Turística, presidida por el consejero insular de Turismo Blas Acosta, ha estado presente la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candelaria Umpiérrez, representantes de los ayuntamientos majoreros y del sector de la Formación Profesional. En ella, se acordó trasladar al Ministerio de Turismo las propuestas para su certificación final.
Las empresas instaladas en Fuerteventura que esperan poder obtener el certificado con el que se avala que todos los establecimientos tienen unos servicios mínimos comunes en toda España son Barceló Castillo Beach Resort, Playitas APT, Hotel Sheraton Fuerteventura Beach Golf & Spa Resort, Casa Rural Teberite y Viajes Allsun.
Blas Acosta felicitó a las empresas por “el trabajo en seguir mejorando y apostando por la calidad” y señaló que desde el Cabildo se continúa con “el esfuerzo de formar a las empresas y autónomos que desean apostar por la calidad turística y someterse al proceso de mejora que conlleva obtener el sello SICTED”.
Este sello supone un elemento de confianza más para operadores y turistas. Hasta el momento 32 establecimientos turísticos de Fuerteventura han superado los baremos de calidad que determina el SICTED y han obtenido este certificado.
Este proyecto se inició en Fuerteventura el pasado año. Durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en 2015, el Cabildo majorero recibió el reconocimiento de Turespaña por poner en marcha el SICTED en la isla.