Miguel Ángel Guerra nuevo Presidente de la Junta Local de Puerto del Rosario. del PPM

El Partido Progresista Majorero celebró el pasado lunes la sesión ordinaria de su Junta Insular. Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, se procedió a poner en consideración de la Junta Insular la aceptación de setenta y nueve (79) altas de nuevos afiliados que fueron aprobadas por la unanimidad de los miembros de la Junta presentes. 



A continuación el Presidente Domingo González Arroyo le pidió al Secretario General del Partido que procediera a leer una carta en la que Pedro Odón Martín Gili, se dirigía al Presidente del Partido Progresista Majorero para solicitar le aceptara su dimisión como Presidente de la Junta Local de Puerto del Rosario. 

Tras la lectura de la carta se le concedió el uso de la palabra a Pedo Odón el cual expuso los motivos que le llevaban a presentar su dimisión. Aclaró que le había surgido un problema personal que le quitaba gran parte de su tiempo, entendiendo que no podía dedicarse a la Presidencia con la atención necesaria. Solicitó se le aprobara su petición y agradeció a los miembros del partido su ayuda y el apoyo que había recibido tanto de Domingo González como de la propia organización. 

Añadió que Manuel Jorge, su Secretario Local, no había querido hacerse cargo de la dirección de la Junta Local, por entender que habían llegado allí los dos juntos y que por tanto no deseaba ser Presidente por un problema personal sobrevenido. Tras aceptar la dimisión solicitada el Presidente propuso como Presidente del Órgano Transitorio que se ocupará de dirigir la Junta Local a Miguel Ángel Guerra Rodríguez. La propuesta fue aprobada por veintiocho votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones. 

Se concedió el uso de la palabra a Miguel Ángel Guerra que agradeció la confianza del Presidente y de la Junta en su persona y propuso como  Secretario de la nueva Junta a Manuel Jorge y como Secretario de Organización a Pedro Odón Martín, con el que manifestó haber hablado con anterioridad y que se mostraba conforme en aceptar el puesto por entender que podía atenderlo a pesar del problema personal que le obligaba a dimitir. El Presidente del PPMAJO llevó a votación la propuesta de estos nombramientos y otros ocho compañeros que fueron aprobados por la unanimidad de los miembros presentes. 

Tras  cerrar la sesión, se inició el Consejo Político que ratificó todos y cada uno de los acuerdos tomados por la Junta Insular.