Montelongo arranca el compromiso del Gobierno de Canarias para conseguir que Fuerteventura sea también base aérea de Ryanair
15 de diciembre de 2010 (03:50 h.)
Tras el anuncio de hace unas semanas de un acuerdo entre el Gobierno de Canarias y Ryanair por el que se instalarían tres bases aéreas en Canarias para la compañía (Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote) y aumentando el número de rutas con las Islas. En ese acuerdo bilateral Fuerteventura sufrió un trato diferenciado, cuando es la Isla que mejores datos turísticos viene registrando.
En estos momentos las condiciones horarias del Aeropuerto de Fuerteventura no permiten ubicar una base, pues se necesitaría ampliar el horario nocturno hasta las 2 de la mañana y la apertura a las 6 de mañana. Esto requiere la conformidad de Aena, quien a día de hoy no se ha pronunciado en uno u otro sentido.
El consejero de Economía del Gobierno canario, Jorge Rodríguez, se comprometió a trabajar juntos para conseguir esta reivindicación de Fuerteventura. A su vez la diputada del Partido Popular por Fuerteventura, Águeda Montelongo, le anunció al consejero que ya ha iniciado los contactos con Aena para solicitar la ampliación del horario del Aeropuerto.
Montelongo destacó en su comparecencia que convertir a “Fuerteventura en base aérea de una compañía trae consigo una serie de beneficios como que una base tiene destinado permanentemente por dos aviones más”.
Del mismo modo, el hecho de estar destinados permanentemente los aviones en el aeropuerto conlleva como beneficios que el avión al final del día siempre regresa al aeródromo, más rutas y frecuencias ya que por avión y día se espera un mínimo de dos frecuencias diarias.
Montelongo le recordó al consejero del ejecutivo autonómico que “Fuerteventura ya ha llegado a grandes acuerdas con compañías aéreas para aumentar la conectividad como Ryanair, Easyjet, Monarch, Aer Lingus o Germanwings empezando a operar en la isla desde octubre-noviembre de 2009” por ello Montelongo pidió que el Gobierno de Canarias “no se convierta en un negociador que beneficia a unas isla por encima de otras, sobre todo cuando se han hecho bien los deberes como es el caso de Fuerteventura”.
Montelongo sentenció que “nuestra isla no va a permitir que se queda fuera de un acuerdo que sin ninguna duda beneficiaria el turismo de la isla aun más, y que vamos a pelear lo necesario para no quedarnos fuera”.