Montsegur, leyenda y misterio.

Las leyendas dicen que los cataros guardaban allí su gran tesoro aunque también algunos afirman que durante el asedio algunos cataros consiguieron huir del castillo sitiado y llevar el tesoro a otro lugar.


 También se ha especulado mucho y ha hecho correr ríos de tinta sobre la naturaleza del tesoro. Desde enormes riquezas hasta el autentico Santo Grial, algunos incluso creen que lo que los cataros escondieron fue un niño pero se desconoce por que un niño podía ser tan importante.

Hoy en día Montsegur perdura, o al menos unas ruinas que se pueden visitar. Muchos que han estudiado sobre las ruinas del castillo consideran que podría tratarse de un templo oculto dedicado al sol.

La religión o herejía de los cataros se asentó en todo el sur de Francia así como regiones de Italia, Cataluña y Aragón. Se consideraban cristianos seguidores de Jesús pero rechazaban la autoridad del papa y de la Iglesia así como renegaban de sus sacramentos. Esto unido a otros motivos económicos y de control del poder llevo al papa Inocencio III a convocar a los cruzados para exterminarlos en 1208.



 
View the original article here