Municipio de Pájara recibió a los Reyes Magos con cuatro cabalgatas llenas de colorido
06 de enero de 2017 (15:16 h.)
Las
localidades de Pájara, Morro Jable, La Lajita y Costa Calma celebraron
con éxito la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, en un ambiente
caluroso y festivo que puso fin a la programación navideña organizada
por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa
Bella Cabrera.
Cientos de niños se acercaron con sus padres para ver a sus majestades los reyes, entregarles sus cartas de este año y disfrutar de la chocolatada y dulces con la que finalizó cada uno de los cuatro desfiles programados.
Cientos de niños se acercaron con sus padres para ver a sus majestades los reyes, entregarles sus cartas de este año y disfrutar de la chocolatada y dulces con la que finalizó cada uno de los cuatro desfiles programados.
Según Rosa Bella Cabrera, “cada año se realiza el esfuerzo de desarrollar estas cuatro cabalgatas paralelas, para que cada niño tenga la oportunidad de disfrutar de esta noche mágica, cumpliendo con sus expectativas e ilusiones”.
En Morro Jable, Costa Calma y Pájara los recorridos comenzaron a las 17.00 horas. La cabalgata de Pájara salió, como viene siendo habitual, desde el pueblo de Toto, en un camino que fue animado con los personajes de dibujos más populares, hasta el destino final, en Pájara casco, donde los niños esperaron la llegada de los reyes.
Pájara contó durante el día con actividades infantiles, talleres e hinchables, en un ámbiente festivo y con el que los más pequeños pudieron hacer más corta la espera de los tres reyes magos. Al finalizar la cabalgata, los pequeños disfrutaron además de una minidisco.
Rosa Bella Cabrera agradeció al colectivo ciudadano de Pájara por su implicación en este día tan importante, colaborando en la dimanización de la cabalgata y las actividades que desde por la mañana se celebraron en la localidad.
En Morro Jable, niños y mayores se acercaron hasta la Avenida del Saladar para recibir a los reyes, en una multitudinaria y calurosa acogida. En este caso el desfile contó con zancudos, malabares, botafuegos y batucada, siguiendo el tradicional recorrido hasta la carpa municipal del Parque Tagoror, en uno de los actos con mayor colorido de la noche.
Por su parte, Costa Calma acogió también con éxito su cabalgata, que transcurrió por su zona turística. Como ocurrió en Morro Jable, los turistas fueron también protagonistas de esta velada, que se acercaron con curiosidad para conocer esta tradición navideña.
En La Lajita, la cabalgata salió a las 19.00 horas, siendo la última en partir en el municipio,en un recorrido que les llevó hasta la carpa situada en la plaza pública de la localidad, donde repartieron regalos a los niños presentes y despidieron la navidad con el último de los actos de la programación cultural de Concejalía de Cultura para estas fechas.