Nueva Canarias Fuerteventura lamenta la falta de contundencia de Marcial Morales para oponerse a las torretas de alta tensión



La formación nacionalista considera que CC y PSOE debieron movilizar a la ciudadanía

         Desde Nueva Canarias (NC) lamentamos la falta de contundencia de Marcial Morales para oponerse a las torretas de alta tensión que está instalando Red Eléctrica en Fuerteventura. La respuesta a este nuevo atropello, que tiene muy preocupados a los ciudadanos y ciudadanas de la Isla, ha sido tibia por parte del Gobierno del Cabildo, formado por Coalición Canaria y el Partido Socialista.
        
         La instalación de cientos de torretas de alta tensión repartidas por la geografía insular y ubicándose cerca de viviendas, explotaciones ganaderas y alojamientos rurales, suponen un atropello en toda regla. Mientras en otras zonas se trata de que el tendido eléctrico sea soterrado, aquí lo imponen aéreo, sin tener en cuenta el fuerte impacto visual que sufrirá Fuerteventura y el daño que se le provoca al Medio Ambiente.

         El presidente Marcial Morales debió reaccionar mucho tiempo antes, impulsando movilizaciones como las llevadas a cabo contra las prospecciones petrolíferas, claro que, tal y como nos tiene acostumbrados Coalición Canaria, cuando se trata de exigir a gobiernos que no son de su color político destinan todos los recursos posibles para oponerse. Pero la cosa cambia cuando el responsable es el gobierno de Canarias, rápidamente Coalición Canaria pierde fuelle y se limita a cubrir el expediente, y en caso que se vea muy apurada entonces actúa y ordena a Marcial Morales presentar un contencioso.

         A pesar de esta situación, en Nueva Canarias, en aras de contribuir a realizar una oposición justa, tendemos la mano (una vez más) a Coalición Canaria y al Partido Socialista para trabajar junto al resto de organizaciones políticas del Cabildo, y entre todas aunar esfuerzos para revertir la situación. También felicitamos a la ciudadanía, porque está dando un ejemplo de lucha en la defensa de los intereses de nuestra tierra majorera.