Nueva Canarias – IF propone la creación del Consejo Municipal de Accesibilidad en Fuerteventura



       
La propuesta ha sido trasladada al consejero Alejandro Jorge para   que también sea valorada en el Cabildo Insular de Fuerteventura.

La mejora de la accesibilidad en la isla  es uno de los objetivos de Nueva Canarias - Independientes de Fuerteventura, por ello estas dos formaciones políticas han propuesto este martes la puesta en marcha de la creación del Consejo Municipal de Accesibilidad   para garantizar la accesibilidad a las personas con capacidades diferentes, trabajando  para  eliminar las barreras arquitectónicas que existen en Puerto del Rosario.

Desde NC-IF hemos detectado que aceras, edificios públicos, parques etc...  son los lugares con más barreras arquitectónicas y donde más dificultades hay para la movilidad diaria de los ciudadanos.
    El principal objetivo de este consejo sería trabajar en los diferentes barrios de Puerto del Rosario en numerosas actuaciones de choque, como rebajes de aceras, rampas, etc... Estos trabajos no sólo harían la vida más agradable a las personas con distintas capacidades, sino también a colectivos vulnerables como el de nuestros mayores que tienen una movilidad reducida.

Este Consejo  formado por personas expertas en la materia, así como colectivos que luchan por esta misma causa, también trabajaría de forma directa con las empresas enclavadas en el municipio para que estas mejoren en ese campo.

El concejal de NC-IF, Gadifer Saavedra, manifiesta que “Necesitamos un Puerto del Rosario accesible a todos y cada uno de los vecinos y vecinas que conforman el municipio. Hoy en día nuestra ciudad y nuestros pueblos plantean problemas de accesibilidad, no sólo para un grupo de personas con discapacidad funcional, sino para la mayoría”.

Tenemos  con esta propuesta una posibilidad de abrir Puerto del Rosario al turismo preferente para personas con discapacidad, haciendo entre todos una ciudad más accesible”, señala Ramón Paniagua, concejal de NC-IF en el ayuntamiento capitalino.

“En base a la coordinación que tenemos entre los cargos públicos de NC-IF hemos presentado una moción, a la que espero contar con la aprobación por unanimidad de todas las fuerzas políticas”, finaliza Alejandro Jorge, consejero de NC-IF en el Cabildo de Fuerteventura.