NUEVA CANARIAS – NUEVA FUERTEVENTURA CREARÁ UNA JUNTA DE SEGURIDAD PERMANENTE EN EL MUNICIPIO DE PÁJARA.

Desde Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura consideramos necesario crear una junta de seguridad permanente , en la que los profesionales de esta materia , puedan analizar en profundidad la situación de seguridad que se vive en el Municipio, y puedan así, realizar propuestas que nos ayuden a mejorar. Hasta el día de hoy, la junta de seguridad se convoca únicamente cuando se acerca un evento de magnitud importante.


Tenemos un compromiso firme con la seguridad de nuestros vecinos y visitantes. En los últimos años , se ha perdido a pasos agigantados, la calidad que un servicio de estas características debe ofrecer. 

La actual mayoría de Gobierno (PSOE – CCN –IF –AMF), no ha sabido reconocer justamente la labor de estos profesionales, ya que a la dramática situación vivida por los Bomberos y Socorristas, se suma la falta de consideración existente con la Policía Local, pues cada día sufren carencias que dificultan su labor, afrontando este servicio sin el material adecuado y ni siquiera disponen de vehículos en condiciones para realizar su trabajo, teniendo en muchos casos que hacer las rondas a pie, mientras a escasos metros, los concejales, sus cargos de confianza y el propio alcalde circulan con coches del Ayuntamiento, incluso para realizar sus labores personales.

Es nuestro compromiso, colaborar estrechamente con éstos profesionales, para subsanar todas éstas deficiencias y evitar que situaciones de ésta índole se repitan. Nosotros apostamos de manera firme por acabar de una vez por todas con estos atropellos.

A todo ésto, hay que añadir la poca consideración con el voluntariado de Protección Civil, el material con el que cuentan es escaso y no se reconoce como es debido su labor altruista, salvo cuando el concejal de turno necesita salir en la televisión, solo con palabras, pero no con hechos.

Nuestro equipo se compromete a dotar de más medios a nuestros cuerpos de seguridad, a aumentar más la presencia policial en las calles y pueblos, a formar a los profesionales y voluntariado realizando cursos para que aumenten su experiencia, a incrementar la plantilla de la Policía Local, a realizar el servicio de Policía Turística, colaborar estrechamente con la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad del Estado, a cumplir con la parte del pliego de condiciones del servicio de Bomberos y Socorristas correspondiente al Ayuntamiento, y a realizar un seguimiento exhaustivo de la parte que corresponde a la empresa adjudicataria, y también nos comprometemos a utilizar más las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio al ciudadano.