Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura denuncia públicamente el estado de deterioro en el que se encuentran las vías públicas del municipio de Pájara

Desde Nueva Canarias- Nueva Fuerteventura  acusamos  al Ayuntamiento de Pájara  de no cumplir con sus competencias municipales de mantener las calles del municipio en buen estado de conservación.


Nueva Canarias-Nueva Fuerteventura   asegura que dichas vías presentan un   estado lamentable, llenas de agujeros  y socavones  y sin un servicio de limpieza viaria adecuado, por lo que reclamamos al Ayuntamiento de Pájara, que se tenga en cuenta en los próximos presupuestos, la reparación de la pavimentación de las calles y mejoras el servicio de limpieza viaria en todas las localidades del municipio, ya que el parchearlas no es la solución más adecuada.

Según advierten desde Nueva Canarias-Nueva Fuerteventura  dentro de las competencias municipales existen una serie de obligaciones mínimas que deben de ser cumplidas por parte del PSOE, CCN, IF, AMF. Entre ellas se encuentra la pavimentación y reparación  de las vías públicas.
Concretamente a principios del mes de julio, se comenzaron las obras de mejora del saneamiento público de Morro Jable en la calle Boulevard El Timón, y seis meses más tarde la obra sigue sin terminar, a pesar de las declaraciones hechas por el concejal de obras de éste Ayuntamiento en una nota de prensa publicada el 13 de Julio de 2010:

El edil Pedro Pérez aseguraba  que “en unos días esta mejora de la red de saneamiento estaría concluida y Morro Jable tendría una asignatura menos que aprobar”.

Desde Nueva Canarias-Nueva Fuerteventura nos preguntamos para que necesita el municipio diez concejales liberados cobrando un sueldo neto de unos 3.000 €, si no son capaces de buscar soluciones a éstos problemas.

En una conversación mantenida con un  representante de un turoperador, escuchamos las quejas de sus clientes y entre ellas la que más nos preocupó, fue la imagen descuidada y de abandono que presenta Morro Jable en la actualidad, y que nunca antes habían percibido, muchas obras empezadas  y ninguna terminada, así como la aventura vivida por un cliente, que se quedó atrapado con su coche de alquiler en la calle Boulevard El Timón, al querer aparcar e introducírsele una rueda en el socavón de  unos 40 cm  de profundidad que existe en la zona y que está sin señalizar, teniendo que solicitar ayuda a los viandantes para poder sacar el coche del agujero.

Desde Nueva Canarias-Nueva Fuerteventura, nos preguntamos el por qué, ésta obra sigue sin terminarse, y sin tanto cuesta echar un viaje de tierra hasta que la obra se dé por concluida, ya que entendemos que es un peligro tanto para los vehículos como para los viandantes que transitan por la zona.