NUEVA CANARIAS – NUEVA FUERTEVENTURA PONDRÁ EN MARCHA UN SERVICIO DE AYUDA PERMANENTE A LOS MAYORES DEL MUNICIPO DE PÁJARA.
18 de febrero de 2011 (00:15 h.)
Desde Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura se pondrá en marcha un servicio permanente de ayuda a los mayores del municipio de Pájara.
Muchos de ellos se encuentran en numerosas ocasiones desamparados, tanto a la hora de resolver algún problema como cuando tienen que realizar cualquier trámite en el Ayuntamiento o en otra Institución, debido a que la atención y ayuda que reciben no es la adecuada, y en consecuencia, se sienten desatendidos, por lo que muchas veces, se ven en la obligación de ocupar a algún familiar o vecino que les ayude con la cumplimentación de la documentación que se les requiere.
El Ayuntamiento tendrá a personas destinadas a agilizar y a ayudar a los mayores, para que no tengan dificultades y puedan así beneficiarse de las ayudas que ofrecen las instituciones.
Además dotaremos a los centros de la tercera edad del Municipio de más medios materiales para que puedan desarrollar los proyectos que deseen.
En cuanto a los viajes, se realizarán también intercambios con los mayores de otros lugares, con el fin de que conozcan nuestros pueblos y a su vez se establezcan amistades.
Por otro lado, las tenencias de alcaldía y el propio Ayuntamiento contarán con personal con la capacidad de hablar inglés y alemán, para que los ciudadanos de otros países que hablen estos idiomas puedan comunicarse y recibir una atención adecuada.
También ofreceremos un servicio de asesoramiento permanente a los padres y madres del Municipio para que puedan contar con ayuda profesional en la educación de sus hijos.
Además incrementaremos las prestaciones de las Guarderías Municipales, las dotaremos de material, haremos cursos destinados a las trabajadoras para aumentar su formación y llevaremos un control adecuado de la alimentación.
Estos servicios que llevaremos a cabo si los ciudadanos nos dan su confianza, no implica un aumento de personal, se realizará con el actual. Esto demuestra que en estos momentos no se trata de tener más o menos dinero, sino de saber administrar los recursos correctamente y priorizar en las verdaderas necesidades.