NUEVA CANARIAS – NUEVA FUERTEVENTURA PRESENTÓ A LOS CANDIDATOS A LOS AYUNTAMIENTOS Y CABILDO DE FUERTEVENTURA.
11 de abril de 2011 (18:08 h.)
En la tarde del sábado nueve de abril, Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura hizo el acto de presentación de las candidaturas a los Ayuntamientos y Cabildo de Fuerteventura, el acto tuvo lugar en el centro bibliotecario insular ante más de doscientas personas.
Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias y candidato a la presidencia del Gobierno Autónomo y el secretario de organización, Carmelo Ramírez, estuvieron presentes en este importante evento.
Anteriormente y durante toda la mañana, ambos dirigentes visitaron la Feria Agrícola Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA), acompañados de los candidatos a las diferentes instituciones de la Isla.
El acto de presentación de las candidaturas comenzó con la proyección de un video de seis minutos de duración, el cual refleja los compromisos del Partido con Fuerteventura. Seguidamente intervino Wenceslao Berriel, presidente de Nueva Fuerteventura, que agradeció a todos la asistencia y mostró satisfacción por el camino emprendido por el Partido.
Quiso dejar claro que este proyecto es de presente y futuro, y se mostró ilusionado con las posibilidades electorales de Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura.
Inmersos en el acto, continuó con la intervención del candidato a la alcaldía de Pájara, Alejandro Jorge.
El aspirante a alcalde se mostró muy orgulloso de encabezar la lista y formar parte de un equipo preparado y comprometido. Habló también del programa de gobierno que ya ha presentado a las elecciones del 22 de mayo, destacando las medidas económicas, sociales, culturales, formativas, medio ambientales, de seguridad, innovación y buena gestión. También quiso dejar claro que se presentan como alternativa al actual gobierno formado por PSOE y AMF.
Posteriormente le tocó el turno a la candidata a la alcaldía de Tuineje, Juana Saavedra. Basó su discurso en la integridad de la política, en su entrega a su gente y a su pueblo, y la necesidad de un cambio de rumbo en el Ayuntamiento. Consideró la importancia de alcanzar un gran resultado para que Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura lidere un nuevo proyecto político integrador y eficaz.
El candidato a la alcaldía de Antigua, Juan López, se comprometió a visitar en la legislatura dos veces las casas de todos los vecinos, se mostró convencido de acabar con la inestabilidad e incertidumbre que se vive en Antigua, alabó además su candidatura, formada por hombres y mujeres dispuestos a dar lo mejor que tienen por sus vecinos.
Clemente Estévez intervino en representación de la candidatura de La Oliva.
Su alocución fue muy emotiva, comentó que nunca se había inmiscuido en la política pero que La Oliva necesitaba un cambio, y que, a su juicio, el proyecto que defiende es ilusionante e integrador.
Federico Melián es el candidato a la alcaldía de Puerto del Rosario. Habló de su amor por Puerto del Rosario, por el sentimiento que en él despierta. Recalcó en varias ocasiones que están en este proyecto porque “no son más de lo mismo”, son gente nueva, capaz y con muchas ganas de trabajar.
Tomó la palabra Román Rodríguez como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Felicitó a todos los candidatos y al Partido en la Isla, agradeciendo también la asistencia a todos los presentes, hizo hincapié en la necesidad de formar parte holgadamente del Parlamento de Canarias, y propiciar así una alternativa de Gobierno que sea solidaria y responsable. Confió plenamente en las posibilidades de la formación política que lidera, ya que lo que pretende es realizar una gestión integradora, que mire más allá de las ideologías y priorice en los problemas de los ciudadanos.
Cerró el acto Casto Berriel, candidato a la presidencia del Cabildo. Se mostró con muchos ánimos, y dedicó gran parte de su discurso a explicar su proyecto, el cual se prioriza el sector primario, en el desarrollo sostenible, en la economía y en los problemas de los habitantes de la Isla, como son principalmente la sanidad y la educación, que, dijo el candidato, en Fuerteventura son de última categoría. En otro momento de su intervención criticó al actual presidente del Cabildo por ser un servidor de ATI y del presidente del Gobierno de Canarias, dándole la espalda a los majoreros. Casto Berriel afianzó el compromiso de ser un presidente para toda Fuerteventura.
El candidato a la alcaldía de Betancuria no pudo intervenir por encontrarse ausente por motivos laborales.
Al finalizar el acto se ofreció a los asistentes un refrigerio el cual estuvo muy animado y concurrido.