NUEVA CANARIAS – NUEVA FUERTEVENTURA RECLAMA UNA REESTRUCTURACION DE LA ASISTENCIA SANITARIA EN EL MUNCICIPO DE PÁJARA.

Desde Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura reclamamos que se realice una reestructuración de la asistencia sanitaria que en estos momentos existe en el municipio de Pájara, y es que muchos vecinos y vecinas se quejan de que tienen que desplazarse a otro municipio para ser atendidos. 



En pueblos como La Lajita, Costa Calma y Pájara no existen servicios de urgencias, siendo el lugar más cercano el pueblo de Gran Tarajal o Morro Jable. 

A parte de lo mencionado, la dotación del mobiliario es en algunos consultorios deprimentes tal y como se puede apreciar por ejemplo en el de La Lajita, donde el mantenedor que se utiliza para guardar las diversas vacunas se estropea con bastante frecuencia. 

Si observamos la distancia en kilómetros entre los pueblos del municipio y el lugar de urgencias más próximo, esta distancia supera con creces a la de otros municipios y lugares de Canarias, por lo tanto, dada las distancias se debería hacer un obligado esfuerzo en subsanar cuanto antes las carencias que sufren los ciudadanos del municipio de Pájara.
 
La crisis no debe servir como excusa para recortar los servicios asistenciales médicos, máxime cuando estos costes no son para nada desorbitados, el Ayuntamiento de Pájara debería de personarse en esta causa, plantear un plan de reestructuración sanitaria, optimizar los recursos y exigir nuevas especialidades médicas. 

Desde Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura nos preguntamos para que sirve tener un centro de salud nuevo, como es el caso de Costa Calma, si finalmente resulta que los servicios que se ofrecen siguen siendo los mimos de siempre. Algunos vecinos de Pájara nos comentan con asombro que años atrás, los servicios médicos prestados y las consultas eran mucho más frecuentes que ahora. 

Por todo ello le pedimos al Ayuntamiento que plantee este plan estructural para que por un lado se mejore la calidad de la sanidad en el sur, y por el otro que los vecinos no se tengan que desplazar largas distancias  para recibir consulta o ser atendidos en una urgencia, tanto  por la pérdida de tiempo como por los gastos que esto conlleva.