NUEVA CANARIAS – NUEVA FUERTEVENTURA RECOGE EN SU PROGRAMA DE GOBIERNO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES UN PLAN INTEGRAL DE REDUCCIÓN DEL GASTO DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA
14 de febrero de 2011 (00:11 h.)
Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura realizará un plan integral que permitirá al Ayuntamiento de Pájara reducir los gastos innecesarios, posibilitando así bajar los impuestos e incentivar la recaudación.
Algunas de las medidas a adoptar son las siguientes:
- El alcalde se bajará el sueldo como mínimo en un 20 por ciento y un 10 por ciento los concejales, congelando los sueldos toda la legislatura, lo mismo ocurrirá con los cargos de confianza ya que se disminuirá el número en un 50 por ciento, al igual que el gasto que suponen, prescindiendo de todos si es necesario.
- Se hará un inventario y se llevará un mayor control de la maquinaria y transportes del Ayuntamiento, además el alcalde y los concejales no tendrán coche del Consistorio las 24 horas del día, dispondrán de él únicamente en el ejercicio de sus funciones.
- Se contará con el asesoramiento adecuado para abaratar costos y para ser auditados, y se mostrará de manera clara la situación económica.
- Se hará un plan de ahorro para disminuir los gastos corrientes, agua, electricidad, combustibles, teléfonos, etc.
- No se permitirá que se liberen más del número de concejales que existen en la actualidad, un total de 11, aunque se pase en estas elecciones de 17 a 21 ediles. Si se deben liberar menos también se hará.
- Tendremos un servicio específico de captación de subvenciones y se tratará que las compras que se realicen sean a empresas del municipio.
- Se estudiará la conveniencia de que los servicios municipales que llevan empresas privadas, se asuman directamente por el Ayuntamiento.
- No nos comprometeremos a lo que no podemos cumplir.
- Se agilizarán los pagos a proveedores y acreedores y se incentivará la recaudación, pues se bajarán los impuestos de manera progresiva gracias a la adopción de las medidas aquí expuestas.
Estas iniciativas permitirán garantizar los servicios y ofrecer más calidad.