NUEVA CANARIAS REGISTRARÁ UNA PROPUESTA, EN EL CABILDO DE FUERTEVENTURA, EN ARAS A DEFENDER, COMO MIEMBRO DE LA AUTORIDAD DE LAS PALMAS, LA AMPLIACIÓN PREVISTA EN EL MUELLE DE PUERTO DEL ROSARIO.
No se puede estar engañando a los majoreros, ni un minuto más, en la ejecución del dique de ampliación del muelle capitalino afirmaba Juan Nicolás Cabrera, consejero de Nueva Canarias en el Cabildo majorero.
No se puede permitir tanto atropello hacia los intereses de Fuerteventura por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y las instituciones majoreras calladas.
Esa obra, es de vital importancia para el desarrollo económico de nuestra isla y de nuestra capital, amén de que se trata de un muelle de interés del estado, el único de Fuerteventura, y vamos a paso de caracol en su ampliación.
Puerto del Rosario tiene y debe ser el epicentro del desarrollo comercial de la isla, y para ello la ampliación del muelle es una necesidad vital, por ser ese el lugar por donde acceden nuestros productos de toda índole.
Por ello, el Cabildo y el Ayuntamiento capitalino, tienen que levantar la voz y hacer una defensa cerrada y unánime en la construcción de ese dique, ante la Autoridad Portuaria.
No es creíble que en otras las islas las obras en los muelles continúen y en Puerto del Rosario se retrasen con argumentos baldíos o sin sentido.
Los precios suben en todos sitios por igual no sólo en Puerto del Rosario o Fuerteventura, y si suben que arbitren créditos, como hacen en otros lugares, y se exija la inmediata iniciación de la obra.
Por ello proponemos que ambas instituciones, Cabildo y Ayuntamiento, como miembros de la Autoridad Portuaria, exijan a la misma el comienzo de las obras de ampliación del dique, porque de lo contrario estamos coartando el desarrollo económico de nuestra isla y de nuestra capital y en consecuencia seremos coparticipes del retraso en nuestro desarrollo económico y social.