Nueva Canarias urge a Marcial Morales a convocar un pleno extraordinario y urgente para abordar la situación del deporte base



Miles de niños y jóvenes pueden quedarse sin practicar este deporte.

Tras el anuncio de los clubes de retirar a todos sus equipos de categoría base, hecho público en la tarde de ayer, Nueva Canarias (NC) urge al presidente del Cabildo, Marcial Morales, a convocar un pleno extraordinario y urgente para abordar esta gravísima situación.

El consejero del Cabildo y presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, lamenta que desde la consejería de Deportes “no se dé una respuesta satisfactoria a los clubes de la Isla. En el pasado pleno ordinario aprobamos unas subvenciones a los clubes para sufragar los gastos de transporte, entre otros objetos subvencionables. En esa misma sesión plenaria por parte del Gobierno de Coalición Canaria y Psoe, se nos aseguró que ya no se podría pagar el cien por cien del transporte de forma directa, por una cuestión legal, y que por tanto el importe que se venía abonando para esos conceptos se sumaría a las subvenciones genéricas. Sin embargo el problema radica en la falta de liquidez de los clubes, ya que es imposible que puedan afrontar el gasto que supone los desplazamientos de sus equipos”.

Alejandro Jorge considera que la solución “pasa por un entendimiento entre el Cabildo, los clubes y las empresas de transporte para que estos no tengan que abonar el dinero de forma inmediata. Otra posibilidad sería la de intentar adelantar parte de la subvención a los clubes”.

Jorge espera que Marcial Morales actué con celeridad “y convoque este pleno extraordinario. No debemos permitir que miles de niños y jóvenes se queden sin la práctica de su deporte favorito. Si subvencionar el transporte hay que hacerlo de esta forma por una cuestión legal, lo que no es de recibo es que desde el Gobierno del Cabildo no se aplique una solución urgente para que la competición de fútbol base no desaparezca”.

El consejero y presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura asegura que hace unos días habló con el presidente del Cabildo “para trasladarle la preocupación por el del deporte base. Por desgracia a la vista del resultado de la reunión de los clubes con su consejero de Deportes, la situación lejos de arreglarse continúa empeorando”.