Nueva Fuerteventura denuncia la SUCIEDAD Y EL ESCASO CONTROL DE LOS BAÑOS PUBLICOS EN LAS PLAYAS DEL MUNICIPIO DE PÁJARA
13 de octubre de 2010 (17:39 h.)
El turismo es para nuestra isla, la principal fuente de ingresos, y nos preocupa que las autoridades, no tengan ojos para ver lo que ocurre en nuestras playas, están muy ocupados buscando nuevos mercados emergentes, dejando al abandono los servicios que se ofrecen a los turistas que actualmente nos visitan. No sabemos, si nuestros políticos se habrán enterado, que una gran mayoría de los turistas que no nos han visitado, se dejan influenciar para reservar nuestra isla, por los comentarios de los que sí la conocen, por eso es tan importante la imagen que ofrezcamos en nuestro municipio.
Los problemas de higiene y desinfección encontrados son inaceptables en unos baños públicos y ponen de manifiesto una preocupante falta de control.
"No cumplen la normativa “que dice que los baños públicos deben tener papel y jabón, porque es básico, habiendo días incluso en que no tienen ni agua.
Es triste y lamentable que el Ayuntamiento de Pájara haya hecho una inversión para dotar de un buen servicio a estas playas en beneficio de los usuarios, y no haga un seguimiento como es debido para controlar si están funcionando correctamente. Los turistas se preguntan que cómo es posible que éstos baños se encuentren en un estado tan deplorable, el mal olor que desprenden hace que el turista opte por irse a la montaña antes de entrar en ellos, y no solo por el olor sino por temor a quedarse encerrado, ya que los dispositivos de seguridad también se encuentran rotos en algunos de ellos. ¿De qué vale que los hoteles ofrezcan un buen servicio, si luego salen de las instalaciones y sólo perciben suciedad y abandono?
Nos hacemos eco de las manifestaciones hechas por el concejal de obras Pedro Pérez que señala que en un municipio turístico como Pájara “no podemos bajar la guardia, y hay que estar todo el año trabajando en mejorar accesos, instalaciones, infraestructuras, etcétera”.
Proponemos al grupo de gobierno conformado por PSOE y CCN –AMF que tomen las medidas oportunas para subsanar dichos problemas cuanto antes y evitar que se sigan repitiendo, por la higiene y el bienestar de los usuarios que utilizan estos servicios a diario.