NUEVA FUERTEVENTURA DENUNCIAN LA PRECARIEDAD LABORAL QUE ATRAVIESA LA POLICIA LOCAL DE PÁJARA PARA PODER EJERCER SUS FUNCIONES.

Desde Nueva Canarias- Nueva Fuerteventura denuncian la precaria situación en la que se encuentran los agentes de la policía local de Pájara en Costa Calma ya que deben desplazarse a pie, al no disponer de vehículos, por encontrarse averiados. Sólo funcionan las scooter, en las cuales como se sobreentiende, no se pueden trasladar a los detenidos y el otro vehículo del que disponen lo están utilizando para entregar notificaciones.





Los agentes municipales del ayuntamiento de Pájara no disponen de vehículos para poder ejercer su labor diaria y poder hacer su trabajo con garantías. Hoy se supo, que los policías Municipales de Pájara, concretamente en Costa Calma, deben de realizar los servicios a pie como por ejemplo el desplazamiento a diario desde las dependencias policiales hasta el colegio de Costa Calma para regular el tráfico, así como que hace unos días, sin ir más lejos, también acudieron a pie para hacer un atestado por no tener a su disposición ningún vehículo policial que pudiera facilitarles su trabajo. (Jueves 14/10/10)



Después de consultar con personas cercanas al ayuntamiento sobre los vehículos averiados,  comentan que varios de ellos tienen problemas de fácil solución, reparaciones que no superarían los 40 o 50 euros, pero el gran inconveniente parece ser que es que no hay dinero para los repuestos.



La última adquisición del ayuntamiento, un Seat Altea, entregado por el Gobierno de Canarias, ha llegado a estar parado casi dos meses por no tener los repuestos necesarios para su puesta en funcionamiento.



El problema que denuncian  se ha agravado por la falta de priorización de los problemas municipales así como por culpa del nulo compromiso de grupo de gobierno (PSOE–CCN-IF-AMP) , ya que no entienden cómo es posible que existan en el municipio de Pájara 30 liberados políticos , donde la gran mayoría tiene un coche a su disposición las 24 horas del día y en cambio  los  policías locales tienen enormes dificultades para realizar su labor, ya no sólo por no disponer en muchos de los casos de vehículos para hacer su trabajo sino por las largas distancias que a veces tienen que recorrer dentro del municipio



Desde Nueva canarias Nueva Fuerteventura no  entienden como siendo el municipio de Pájara, el único de Fuerteventura que aumento su presupuesto con respecto al año anterior, resulte que tenga tantos coches averiados, pudiéndose arreglar fácilmente llevándose a un taller.







Reiteran que esto no es una cuestión de crisis económica, sino simplemente una cortina de humo para tapar el mal gobierno del ayuntamiento de Pájara.

Ante esta situación, solicitan  al Grupo de Gobierno, que tome cartas en el asunto y proceda a solucionar este problema, que afecta a la seguridad de todos los vecinos del municipio de Pájara.