NUEVA FUERTEVENTURA – NUEVA CANARIAS SOLICITA QUE SE REALICE UNA AUDITORIA DE LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA Y DE LAS ENTIDADES QUE DEPENDEN DE LA INSTITUCIÓN.

Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias ha propuesto mediante dos mociones que se haga una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento de Pájara, y que el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding sea organizado también por el Cabildo majorero.


El concejal de NF-NC, Alejandro Jorge, justifica la primera de ellas “porque cuando se empieza un nuevo ciclo es fundamental saber con los recursos que disponemos para desarrollar cualquier labor, -además- añade el concejal “Se debe saber al detalle la situación económica municipal en su totalidad, no se pueden obviar las entidades mercantiles que dependen del Ayuntamiento, algunas de ellas son deficitarias, hasta tal punto que si estuvieran en manos privadas ya estarían disueltas, encima no están cumpliendo las expectativas para las que fueron creadas”.

Ante la segunda moción, Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias, justifica la medida por la necesidad de optimizar los recursos y no por colgarse las medallas, ambas instituciones han protagonizado un enfrentamiento público que no ayuda para nada a la organización del evento, por tal motivo es una buena oportunidad para trabajar en común por el desarrollo de un Campeonato muy importante para la promoción turística de la Isla.

Por otro lado, la moción contempla también la propuesta de que se lleven las cuentas del mencionado Campeonato con transparencia, hasta el último euro, y que los trabajos que se puedan ofrecer durante el periodo que dure la cita deportiva y lúdica, se tengan en cuenta a los parados de larga duración y a los estudiantes que cursan  sus estudios fuera de Fuerteventura. Asimismo se solicita al Gobierno de Canarias mayor implicación en el desarrollo del mismo.

Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias quiere transmitir que hará una oposición constructiva, firme y seria, siempre pensando en el bien de los vecinos del Municipio de Pájara.

Pacto PSOE – CC.

Ante el pacto de Gobierno suscrito por PSOE y Coalición Canaria, Nueva Fuerteventura –  Nueva Canarias, opina que es un pacto legítimo, pero sustentado en los equilibrios del pacto a nivel regional e insular, no es un pacto buscado ni deseado, ha sido una moneda de cambio “tú me apoyas en el Cabildo y yo a ti en el Ayuntamiento”. 

Aun así, es respetable. Por estas deficiencias del comienzo y por la situación económica adversa, es imprescindible contar con una oposición que esté a la altura de las circunstancias, las mociones presentadas son una buena muestra del camino que hemos emprendido.