Obituario: Carlos González Cuevas, médico y concejal del Ayuntamiento de Pájara por casi tres décadas









Por Rafael Perdomo Betancor, alcalde-presidente del   Ayuntamiento de Pájara

No es fácil despedir a un hombre como Carlos González Cuevas, hombre al que tenía un gran respeto y aprecio personal. Médico y concejal en nuestra localidad por espacio de casi tres décadas, desarrolló una importante labor tanto en la vida pública como en el campo sanitario hasta ayer mismo, día en el que falleció en su domicilio, a los 66 años de edad.  



No sólo se nos va un compañero de Corporación, también uno de los médicos que ha sentado cátedra en nuestro municipio, donde trabajó por la salud de todas y todos desde la sanidad pública y la privada. 

Quiero también significar el hondo pesar que abriga el resto de la Corporación y el pueblo de Pájara, sobre todo la vecindad de Morro Jable, donde Carlos González Cuevas inició su labor médica allá por los años 70 del pasado siglo.

 Por ello, también deseo expresar públicamente a sus familiares, especialmente a su esposa, Isabel Rodríguez Rodríguez, mis condolencias, la de sus compañeros en el Ayuntamiento y la de muchos de nuestros paisanos, que sabían del valor humano y médico del finado.  

Se va el amigo, el compañero, el político y el médico, pero quedan sus obras, su trabajo y el recuerdo, que nos ayudarán a sobrellevar el trance de tan significativa pérdida. Carlos González Cuevas fue médico de profesión y su pasión fue la política, a la que dedicó casi 30 años de servicio público en la corporación municipal de Pájara, desde el inicio de esta etapa democrática en España hasta ayer mismo, de manera casi ininterrumpida. Descanse en paz.

 
*******

 
El alcalde decreta tres días de luto
El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo Betancor, ha decretado tres días de luto, en el que las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales de la localidad en memoria del concejal fallecido.