Pájara apoya a la plataforma de ciudadanos que actúa contra la prohibición de la pesca con caña en Fuerteventura
26 de enero de 2017 (16:29 h.)
El Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó hoy, jueves, 26 de enero, la moción presentada por la coordinadora de ciudadanos Cuchillos de Vigán-Municipio de La Oliva contra la prohibición de la pesca con caña de tierra entre Las Playitas y Pozo Negro y en diferentes zonas del municipio de La Oliva.
El Consistorio muestra así su rechazo al decreto por el que se aprueba el Plan de Recuperación de la Lapa Majorera, tal y como lo han hecho otros ayuntamientos de la Isla y el Cabildo de Fuerteventura. Según el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “la pesca con caña es una práctica tradicional que dista mucho de ser un agente perjudicial para la protección de nuestras costas .Lejos de dañar, los pescadores de tierra pueden funcionar incluso como un elemento de vigilancia”.
El Ayuntamiento de Pájara valora positivamente las recientes variaciones en la normativa planteadas por la Comisión del Plan de Recuperación de la lapa majorera, que permitirá finalmente la pesca con caña en todo el litoral de Fuerteventura excepto en determinadas zonas ubicadas en la Punta de Jandía e Isla de Lobos, y considera que este levantamiento de la prohibición debería extenderse a todo el territorio del municipio de Pájara.
Durante el pleno, tanto el Grupo de Gobierno como la oposición acordaron por unanimidad la redacción de una moción institucional del Ayuntamiento de Pájara para solicitar que se permita la pesca con caña desde tierra en todas las zonas de la Punta de Jandía.
Asimismo, se acordó además por unanimidad elaborar una moción institucional para solicitar al Gobierno autónomo un mejor funcionamiento de los servicios destinados a la aplicación de la Ley de Dependencia, para evitar que ciudadanos del municipio se queden sin acceder a ellos por falta de capacidad del Ayuntamiento.