Pájara informa al nuevo consejero de sus demandas en materia de sanidad

El Ayuntamiento de Pájara ha informado al nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas Bolaños, de las demandas efectuadas desde el consistorio al ejecutivo regional en esa materia durante los últimos tres años y que no han sido atendidas. 


El concejal delegado de Salud Pública del Ayuntamiento de Pájara, Ramón Carmelo Cabrera Peña, le ha participado al consejero, entre otras cuestiones perentorias, que en el sur de Fuerteventura hace falta la construcción de un centro hospitalario mixto (hospital y geriátrico), que hay que ampliar el horario de atención en los Centros de Salud del municipio, y que faltan médicos especialistas en las instalaciones de algunos de los núcleos de población de la localidad. 

La saturación de algunos servicios y las dilatadas esperas de los vecinos para ser atendidos también se han referido en el citado informe, en el que asimismo se le participa al nuevo consejero que, por ejemplo, en algunos consultorios sólo se atiende a los pacientes dos días a la semana. 

Por otro lado, en Morro Jable, se apunta, el Servicio de Urgencias no funciona como tal, pues está bajo mínimos (en ocasiones, si un médico realiza una salida para atender a un paciente, el centro queda sin doctor), y aunque en Costa Calma se ha puesto en funcionamiento el nuevo centro de salud, su servicio aún presenta carencias de diversa índole. 

La necesidad de traslado de enfermos de Pájara a Gran Tarajal o a Puerto del Rosario para recibir atención médica o ambulatoria que podrían recibir en la localidad, es otra de las denuncias que Ramón Carmelo Cabrera ha trasladado al nuevo consejero. 

Otra de las grandes demandas en el sur de Fuerteventura, recuerda el edil Ramón Carmelo Cabrera, es que el servicio de ambulancias en los centros médicos se garantice durante las 24 horas.