Pájara oferta para la Semana Santa de 2011 460 plazas de acampada mismas que el año pasado




El municipio de Pájara oferta más de 460 plazas de acampada para casetas y caravanas para esta Semana Santa, informa el alcalde de la localidad Rafael Perdomo Betancor, quien precisa que se trata del mismo número que el pasado año.


El concejal de Playas y Medio Ambiente de Pájara, Farés Sosa Rodríguez, explica que 200 de esas más de 460 plazas son gestionadas por el Cabildo Insular de Fuerteventura, ya que se encuentran ubicadas dentro del Parque Natural de Jandía (Punta Salinas-Agua Ovejas y Cofete, exactamente). 

Farés Sosa agrega que en la Playa de La Señora se establecen 10 plazas, 60 en la Baja Gómez, 30 en Guerepe, 40 en Tabaibejo (zona conocida como La Jaqueta Chica), 15 plazas de acampada en Ugán, 40 en la playa de La Solapa, 40 en la Playa de Garcey, 15 en la de Biocho y 11 en la playa de Puerto Rico (ubicada cerca de La Lajita). 

El concejal de Playas y Medio Ambiente de Pájara señala que los interesado pueden recibir más información en el edificio municipal de usos múltiples de Morro Jable, en el Ayuntamiento o a través de una llamada telefónica al número 928 540 711, donde les atenderá el personal de Playas y Medio Ambiente.

En este punto, Farés Sosa Rodríguez apunta que quienes deseen acampar en las costas de Pájara durante esta Semana Santa han de depositar en el Ayuntamiento una fianza de 60 euros, que les será devuelta tras la acampada, si el emplazamiento en cuestión queda limpio e igual de cómo estaba.

El concejal apunta que durante la Semana Santa agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil velarán porque no se incumpla la prohibición de mariscar, que las caravanas estén dotadas de baños químicos, que los acampados cuenten con los preceptivos permisos, etcétera.
 
Extremar las medidas de precaución

Por otro lado, el alcalde de Pájara espera que todos y todas extrememos las medidas de seguridad para evitar accidentes en esta Semana Santa. En este punto, recomienda moderar la velocidad cuando circulemos por las carreteras, ser comprensivos al volante, y prestar mucha atención a las señales de tráfico. 

Asimismo, Rafael Perdomo recuerda que en las playas también hay que tener cuidado con el sol, las corrientes marinas, el oleaje y los cortes de digestión, por lo que hace un llamamiento al cuidado, la prevención y la responsabilidad.