El Ayuntamiento de Pájara, a través de la concejala Leticia Cabrera, asistió a la asamblea organizada por la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) en Santiago del Teide destinada a iniciar la tramitación administrativa del proyecto ‘Descarbonización del destino. Canary Green’.
Esta iniciativa, dotada con ocho millones de euros de los Fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea, contribuirá a la transformación de la oferta de los trece destinos miembros de la Asociación, alineándose con los objetivos de la sostenibilidad y la promoción de destinos inteligentes.
Leticia Cabrera detalló que “durante el encuentro se resaltaron los beneficios del proyecto para los municipios turísticos, en especial la mejora de la competitividad del sector, la transformación hacia destinos más respetuosos con el medio ambiente, sostenibles, digitalizados y accesibles para habitantes y visitantes”.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, destacó el compromiso y la unión de los municipios que conforman la Asociación “para sacar adelante proyectos como estos y darnos visibilidad a nivel nacional” y subrayó que la iniciativa presentada “está en consonancia con el nuevo modelo turístico que se está trabajando para implementar en Pájara”.
Otro de los acuerdos adoptados fue elevar a la Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España la petición para que el próximo plan turístico nacional, el correspondiente al año 2023, se declare de los destinos de sol y playa, en señal de reconocimiento por el esfuerzo llevado a cabo por los municipios en los últimos años con el ‘cero turístico’ y la pandemia.