Para CC en Antigua la decisión de RYANAIR de no establecer base en Fuerteventura debilita las posibilidades de crecimiento turístico y desarrollo económico del municipio.

 Para CC en Antigua la decisión de RYANAIR de no establecer base en Fuerteventura por la ampliación horaria del aeropuerto, debilita las posibilidades de crecimiento turístico y desarrollo económico de nuestro municipio.


Varias han sido las manifestaciones y declaraciones vertidas por el Sr. Alcalde, Gustavo Berriel, en los diferentes medios de comunicación con respecto a la ampliación de la franja horaria operativa del aeropuerto de Fuerteventura; donde en todas ellas pone de manifiesto su forma de gestionar y conseguir mediante el sometimiento y la coacción objetivos positivos para el interés general de la isla y en consecuencia para el municipio de Antigua. 

Para CC en Antigua, las formas en las que se ha actuado con este asunto, no contribuyen en forma alguna a proyectar nuestra zona turística, ya que dentro de una negociación y antes de definirse todas las partes, la anticipación con sus declaraciones por parte del alcalde han podido influir de forma negativa y ser determinantes en la decisión de AENA y en consecuencia la de RYANAIR de no continuar con su proyecto de establecer base en Fuerteventura. 

Varias han sido las instituciones de la isla junto con la cámara de  comercio, asociaciones empresariales y otros colectivos; que valoraban positivamente esta iniciativa; menos el alcalde de Antigua que anteponía otros intereses olvidando el interés general.  

CC en Antigua pone de manifiesto y lamenta que en todas las actuaciones donde el actual alcalde Gustavo Berriel quiere adquirir protagonismo, el objetivo final se ve truncado, como ya sucediera con la Regeneración de la Playa de El Castillo, el museo Arqueológico… y esperamos que con el anuncio de poner a disposición un terreno para la construcción del nuevo centro de salud para El Castillo no suceda lo mismo.