Patricia Hernández (PSOE) : “No permitiré que el PP logre crear una nueva clase social, la del trabajador pobre”





Canarias, 17 de mayo de 2015.- La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, aseguró este domingo que no permitirá que el PP “consiga crear una nueva clase social, la del trabajador pobre”, y dijo estar “cansada de los políticos que llegan a las elecciones y las convierten en una subasta indecente de puestos de trabajo”. Explicó que se trata de “los mismos que prometieron 3,5 millones de empleos para ganar las elecciones, pero que han dejado más desempleo y que los que trabajan estén peor, cobren menos, hagan más horas y tengan miedo a ser despedidos”.

En un acto celebrado en Tarajalejo, Fuerteventura, Hernández recordó que la reforma laboral del PP “pone a trabajadores en la calle mientras crecen los beneficios” e insistió en su apuesta por una Canarias donde el aumento en la llegada de turistas repercuta en más empleo y de más calidad. “No me vale que Canarias tenga más turistas que en 2008 y 42.000 empleos menos, mientras los trabajadores se desloman haciendo horas extras que no les pagan por la reforma laboral del PP de Soria y Rajoy”, subrayó.

La candidata del PSOE advirtió de que no consentirá que “se le diga a esa gente que estamos bien, que se les diga que ya no hay crisis mientras siguen trabajando más horas y a sus hijos les ha quitado la beca, porque los mismos que nunca sintieron la crisis son los que dicen que ya hemos salido”. En este punto, rechazó que las actuales y futuras generaciones “tengan que vivir peor que sus padres y sus abuelos, porque si nuestros mayores superaron las mayores dificultades para que sus hijos vivieran en una Fuerteventura y una Canarias mejor, hoy el futuro debe ser mejor que nuestro pasado”. 

Hernández también recordó que en materia de turismo, su apuesta pasa por que de éste se beneficien otros sectores, como el primario o la industria. “Es por ahí por donde vamos a ir”, continuó ante las más de 600 personas que se dieron cita en el acto. “Ya estar lejos no importa para crecer. Hay quienes han decidido que Canarias y España compitan en sueldos con Marruecos, pero yo quiero que nuestros hijos compitan con Suecia y Finlandia en valor añadido, porque tienen talento y estoy convencida de que así debe ser”.

También abordó las renovables y preguntó “qué sentido tiene que Canarias tenga sólo un 8 por ciento de estas energías siendo la comunidad con más horas de viento y de sol”. Insistió en que “esto tiene un nombre: los hermanos Soria, que han paralizado las energías limpias porque han puesto sus intereses y los de sus amigos por delante de los de los canarios”.

INSTRUMENTO PARA EL CAMBIO

En cuanto a la situación de la sanidad en Canarias, Patricia Hernández reiteró su defensa de un servicio público, universal y de calidad. “En cuanto sea presidenta voy a modificar los presupuestos para que Fuerteventura tenga su hospital finalizado y al servicio de los ciudadanos”, señaló. “No nos presentamos a estas elecciones como un fin en sí mismo. Lo hacemos como un instrumento para mejorar la vida de la gente. Queremos el voto, pero también el respeto, el cariño y el afecto de la gente de Fuerteventura y de Canarias, y para eso vamos a hacer todo a cuanto nos comprometemos”, garantizó. 

Para concluir su intervención, invitó a “recorrer cada calle para que ganemos estas elecciones, porque somos el instrumento de la gente que sólo nos tiene a nosotros para que los defienda”. Recalcó que el domingo 24 de mayo “es el día que puede cambiar el futuro de una generación”. 

“TODAS NUESTRAS FUERZAS CON PATRICIA HERNÁNDEZ”

En el acto también intervinieron los candidatos al Cabildo de Fuerteventura y al Parlamento de Canarias, Blas Acosta e Iñaki Lavandera, así como el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando. Éste último apeló a la política de la honradez como “la mejor política ante la actitud indecente del PP”. Recordó que hace treinta años, el PP “hizo dos cosas: por la mañana fue a registrar sus estatutos y por la tarde abrió la caja B, y en treinta años estas dos cosas no han cambiado”. 

También lamentó que Rajoy “se atreva a decir, sin ponerse rojo, que la crisis ha terminado” y sostuvo que España “volverá a ser un país próspero cuando nos devuelvan todo lo que han quitado con la excusa de la crisis”. Finalizó subrayando la necesidad de que el próximo 24 de mayo, los ciudadanos “votemos con todas nuestras fuerzas para que Patricia Hernández sea presidenta de Canarias y cambie muchas cosas”. 

Por su parte, Blas Acosta explicó que el PSOE ha gobernado, tanto en Canarias como en Fuerteventura, “en el peor momento económico, y lo ha hecho dejando el pabellón bien alto”. Remarcó que los socialistas han “sabido enderezar el rumbo” por el que ha apostado CC, “haciéndolo desde la honradez, el trabajo y la seriedad”. 


Por último, Iñaki Lavandera hizo hincapié en que los socialistas “no tenemos miedo a las elecciones; disfrutamos con la democracia porque representa alegría, libertad, igualdad. Aseguró que con Patricia Hernández como presidenta, “daremos a los ciudadanos esa esperanza que está pidiendo a gritos”.