Paulino Rivero presenta en Fuerteventura ICONOS DE LA FORTUNA : Reflexiones para los tiempos de crisis y para el futuro

    Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias, presentará el miércoles, 23 de marzo en Puerto del Rosario, Fuerteventura, el ciclo “Iconos de la Fortuna”, una serie de actuaciones culturales que tienen como objetivo central plantear una serie de reflexiones abiertas sobre los principales activos del Archipiélago, para poner en valor para la salida de la crisis y para la construcción de un futuro sobre bases más sólidas con el impulso de las instituciones  y la participación de la sociedad civil.



     Esta iniciativa, promovida por el Ilustre Colegio Notarial de las Islas Canarias y la fundación “Derecho, Sociedad y Cultura” se presentó en El Hierro y, en una segunda etapa la Isla de La Palma.

     El acto inaugural incluye la presentación de una exposición de grabados del artista Facundo Fierro, realizados en todas las técnicas calcográficas que recogen, a modo de símbolos invariables de la naturaleza insular, especies autóctonas que definen los espacios naturales donde se ubican.

     Los grabados se ilustran con poemas del escritor Luis Ortega Abraham, comisario de estas actuaciones que cuentan con la colaboración del Parlamento y Gobierno de Canarias, los Cabildos insulares, Cajas de Ahorro canarias y empresas de transportes aéreos y marítimos del Archipiélago.

     La primera sesión estará a cargo del Presidente del Gobierno de Canarias que hablará sobre la problemática actual de las islas y, de modo especial – porque ese es el propósito de la itinerancia – de la realidad actual de Fuerteventura y de sus amplias posibilidades de futuro.

     Al termino de la conferencia, a la que asistirán el presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, alcaldes de la isla y cargos de las administraciones públicas se abrirá un debate con participación del público asistente.

     Los debates públicos están previstos para fechas proximas y contarán con la presencia de especialistas en distintas áreas que tratarán, en el mismo formato, temas sobre conservación del patrimonio histórico y artístico, programación de infraestructuras con respeto al medio ambiente, renovación y mejora de la oferta turística y energías renovables, entre otros.