Podemos Fuerteventura presenta 87 enmiendas a los presupuestos del Cabildo 2017 por “ser unas cuentas alejadas de las necesidades de la isla”



Podemos en el Cabildo de Fuerteventura enmienda los presupuestos elaborados por el grupo de Gobierno para el próximo año al entender “que son unas cuentas que no hacen frente a las necesidades de la isla”. El consejero, Gustavo García, asegura que han elaborado 87 enmiendas “que tienen como objetivo mejorar la vida de los majoreros y preservar nuestro patrimonio cultural y natural”.

De esta forma, Podemos propone disminuir la partida destinada a la reforma y adecuación de la nave conocida como Náuticas Chacón. “Lo que planteamos es que se destine lo que inicialmente se presupuestó cuando, innecesariamente, se adquirió esta infraestructura”, explica García, que también expone que a la reforma se había valorado en 549.000 euros, siendo además este bajo precio una de las justificaciones de su adquisición sin embargo en los presupuestos aparece una partida de más de 1,5 millones de euros con ese destino. 

“Podríamos admitir –afirma el consejero- cierto sobrecoste, pero creemos que al menos 700.000 de este capítulo deberían destinarse a partidas que desaparecerían de presupuesto, como las ayudas a la Banda Municipal de Música de Pájara, los convenios con las bibliotecas Municipales, la Movilidad Sostenible o las Ayudas al exterior y el Convenio con Asociaciones Saharauis”.

Entre las enmiendas presentadas por Podemos también se encuentran partidas destinadas a la sensibilización y dinamización de la Reserva de la Biosfera, a la que se destina 30 mil euros, así como para proyectos ambientales “dado que los impactos sobre el medio ambiente de la isla lejos de desaparecer, han incrementado, según especifica un informe del propio organismo”.

En concreto, se crean partidas específicas para la protección de los restos arqueológicos de la Montaña de Tindaya, dotada con 73.000 euros, y  para el poblado de la Atalayita, a la que se destina 65.000 euros.
Podemos en Fuerteventura también plantea la necesidad de ampliar la dotación de las becas para los estudiantes, crear nuevas ayudas para los deportistas de la isla y recoger medidas que fomenten el bienestar animal, como campañas de esterilización de perros y gatos.