PP de Fuerteventura pide un pacto para solucionar los continuos cortes de agua: "El Consorcio depende de todos"




20 de diciembre de 2018.- El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, y el portavoz en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, han visitado este jueves la planta de producción del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) en Puerto del Rosario acompañados del Consejero de Aguas donde han mantenido diferentes conversaciones con los técnicos responsables con el objetivo de conocer de primera mano las nuevas instalaciones y la situación que vive el Consorcio tras los reiterados cortes de agua durante el último año.

"Este problema afecta a miles de familias pero también a miles de pequeños comercios que necesitan el agua para su actividad diaria", aseguró Fernando Enseñat. "Desde este verano venimos reclamando un pacto por el agua con todas las fuerzas políticas que permitan salvar el Consorcio. Es una buena noticia que haya cada vez más fuerzas políticas que se sumen a esta iniciativa porque el Consorcio es de todos y todos tenemos que remar en la misma dirección", defendió. " El tiempo de la crítica ya pasó y ahora es el momento de aportar soluciones para que Fuerteventura tenga agua y nosotros como partido las tenemos claras".

Los populares creen "imprescindible" la contratación de un gerente que gestione de forma eficiente y eficaz el CAAF. "Sin gerente no hay gestión y sin gestión no hay agua", señaló Enseñat que ha vuelto a reclamar un Plan de Inversiones que marque una hoja de ruta y planifique las obras a acometer en la red de producción, distribución y almacenamiento. "No podemos seguir perdiendo el 40% del agua que producimos y que, cuando vayamos a abrir el agua, tengamos cortes".

Por su parte Claudio Gutiérrez ha recordado que, durante la legislatura, la desastrosa gestión de CC y PSOE ha provocado que la situación del Consorcio se vuelva insostenible. "La única foto que no hemos visto de Marcial Morales y Blas Acosta es una con los técnicos del Consorcio, sentados en una mesa para solucionar este grave problema que afecta a toda la isla", reclamó.

En el pleno del mes de septiembre, el PP presentó una moción en la que se solicitaba una mesa del agua que aglutinara a todas las fuerzas políticas presentes en el Cabildo. "Y eso incluye a los Alcaldes porque los municipios también son parte del Consorcio y ninguno ha salido a defender que sus vecinos tengan agua. Tenemos que remar en la misma dirección", aseguró.