PP y CC son corresponsables en Fuerteventura y en Canarias de la parálisis ante el desempleo afirma el PSOE


Recientemente se ha podido comprobar, en un acto electoral del Partido Popular (PP) en la Isla, con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la indiferencia con que este partido mira al desempleo en Fuerteventura y en Canarias.


 Aguirre -que reconoció las cifras del paro en los dos ámbitos- se preguntaba graciosamente por el apoyo de Coalición Canaria a las políticas económicas del PSOE, "como si su propio partido y CC no fueran corresponsables de la situación", afirma el secretario de organización socialista, Juan Jiménez.

         "Ambos son copartícipes, pues los dos han gobernado -en Canarias- y gobiernan -en el Cabildo- conjuntamente, y ambos han preferido mirar para otro lado a la hora de articular, no ya medidas de choque, sino planes de empleo -como los que hemos propuesto en el Cabildo- con los que mitigar el 30% de paro en el conjunto de las Islas y el 32% en Fuerteventura", establece Jiménez, que añade que "CC y PP se olvidan de que las comunidades autónomas tienen transferidas las competencias en políticas activas de empleo, y de eso no quieren hablar".

         Lo único cierto es que, hasta el día de hoy, ni CC ni el PP han movido un dedo para invertir la tendencia del desempleo en nuestra tierra. Fuerteventura, una isla con un potencial socioeconómico inmenso, sufre el estancamiento de la economía, la incapacidad de las instituciones públicas y la ausencia de rumbo, que están causando un gran daño a la población, que arrastra la tasa de paro más alta de España. 

"¿Qué ha pasado para que la isla más pujante se haya convertido en la de mayor estancamiento, y para que no estemos ocupando el lugar que, por población y superficie, nos corresponde en infraestructuras y servicios públicos?", se pregunta Juan Jiménez.

         "Si el Cabildo se mantiene impasible ante este panorama, como una estatua de sal ante el indolente  Gobierno de Canarias, no se puede pretender que las cosas mejoren", concluye Juan Jiménez, que sentencia que "Fuerteventura tiene posibilidades, y sólo se necesita quien las haga realidad, quien las desarrolle".