Ocho calles más del municipio de Puerto del Rosario son las que dan continuidad al Plan de Mejora de los servicios e infraestructuras en el que trabaja el grupo de gobierno municipal.
De esta forma, han salido este viernes a licitación, desde el departamento de Contratación que dirige Peña Armas, los trabajos donde se llevarán a cabo las actuaciones de repavimentación, señalización, pluviales, abastecimiento y saneamiento y accesibilidad de las calles Teresa López, Salamanca, Isaac Peral, Bethoveen, Cuchillete, Sindicato de Clases, Guanarteme y la calle La Gavia.
Se trata de actuaciones que, promovidas desde la Concejalía de Obras que ostenta José Juan Herrera, vienen a dar respuesta a las demandas en materia de saneamiento, accesibilidad, pluviales y abastecimiento de agua potable, entre otras, de estas calles que durante años no recibieron mantenimiento, así como vienen a avanzar en materia de accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas que representan el desnivel actual entre bordillos y calzada, proyectándose una plataforma continua al mismo nivel para el tráfico peatonal y vehicular.
En palabras del alcalde Juan Jiménez, “continuamos con el compromiso de este grupo de gobierno desde el comienzo de la legislatura por avanzar en la mejora, de forma notable, de nuestras calles y servicios, dotándolas de la calidad que la ciudadanía se merece”.
Por un importe valorado en 1.308.943,41 euros para la ejecución de estas obras en ocho meses, las empresas interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas a la licitación hasta el próximo 30 de septiembre.
La licitación objeto del contrato tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público.