Puerto del Rosario Aumenta su Colaboración con las Vacaciones en Paz de los Niños Saharauis


  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, hizo público el compromiso del Ayuntamiento capitalino para ayudar a  activar más intensamente distintas campañas que permitan acoger cada año a más niños y niñas saharauis.

  • En los últimos años es el Ayuntamiento capitalino el único que afronta los gastos de los billetes de avión de los niños.

  • Distintos miembros de la Corporación municipal reiteran en sus intervenciones, el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, la resolución del conflicto que tiene sumidas a miles de personas en  un territorio con unas condiciones muy duras y que en un futuro próximo los niños saharauis puedan venir de vacaciones a la isla con normalidad, siendo una señal inequívoca  que el pueblo saharahui habrá  recuperado su libertad.

  • Las temperaturas en estos momentos en los campamentos de Tinduf pueden alcanzar los  50 º.


            El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de Servicios Sociales, Selena Cabrera, el primer Teniente de Alcalde, Carlos Rodriguez, el  Portavoz del Grupo de Coalición Canaria, Alejo Soler y el Portavoz del Grupo Mixto, Juan Nicolás Cabrera, recibieron este martes , 11 de julio,  en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a los niños y niñas saharauis acogidos por familias majoreras dentro de la iniciativa “Vacaciones en paz”.
            Se trata de doce niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años  que ya disfrutan de su estancia en Fuerteventura desde durante los meses de julio y agosto.
            La organización “Asociación canaria de amistad con el pueblo saharaui” activa  así esta campaña que en el caso de Fuerteventura y por distintas razones, se había interrumpido durante unos 4 años, retomándose hace dos  veranos.
            Las familias de los niños acogidos y distintos representantes, tanto de la Asociación Canaria de amistad con el pueblo saharaui en Fuerteventura como de la Delegación del pueblo saharaui en la isla majorera se daban cita en este acto de bienvenida.