Puerto del Rosario celebró la Bestial Race 2017 donde Excelente Organización y Buen Ambiente Deportivo fueron los protagonistas



Fuerteventura acogió en la mañana del sábado, 22 de abril,  la segunda edición de la carrera de obstáculos “Bestial Race Puertodel Rosario” con unos 700 participantes entre voluntarios y corredores. Una competitiva  prueba de obstáculos que exigía el máximo a los participantes y hacía disfrutar al numeroso público concentrado  en los puntos más emblemáticos del recorrido,   completaron una emocionante jornada en la capital majorera    

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Raimundo Elivra, se mostró muy satisfecha por el desarrollo de la prueba, las actividades previas como la expo deporte y el gran ambiente deportivo vivido en la capital el pasado fin de semana.


 El recorrido tuvo este año notables modificaciones, ubicando la salida y meta en la zona del Palacio de Congresos, distancia unificada de 9Km pero dividida en dos modalidades, Élite y T- Rex, teniendo en la primera más obstáculos a superar con una mayor dificultad añadida. Otra gran novedad llevó el trazado de la prueba hasta la playa, donde los participantes debían superar distintos obstáculos y pruebas.

La primera cita de la Bestial Series 2017 es puntuable para el Campeonato Europeo de Obstáculos y la gran final de este calendario que se celebrará en Gran Canaria el próximo mes de diciembre.

Por segundo año consecutivo la Bestial Race vuelve a tener una gran acogida en la isla majorera, superando las cifras de participación que establecieron el año anterior.

La próxima cita con la Bestial Race será el próximo 15 de julio en Artenara (Gran Canaria)

Se proclamaron vencedores absolutos de la prueba en las distintas modalidades los siguientes participantes:

Modalidad Bestial Élite Masculina y Femenina. (9Km)

Masculino
1º Juan José Rodríguez García
Femenino.
1ºRaquel Naranjo Sánchez

Modalidad T-Rex Masculina y Femenina (9Km)
Masculino
1º Ione Guerra Almeida
Femenino.
1º Elsa Padrón Vega