RIU colabora con La Oliva para instalar nueva torreta socorristas en Grandes Playas de Corralejo



La Oliva, 28 abril 2017.- Gracias a un convenio de colaboración con la cadena de hoteles RIU, las Grandes Playas de Corralejo contarán con una nueva torre de vigilancia para los socorristas que se ubicará en las proximidades de los hoteles.

La nueva torreta es igual que la que hace unos meses ya instaló el Ayuntamiento de La Oliva más al sur de donde se instalará la nueva. 

Se trata de una torre de plástico reforzado con fibra de vidrio, consta de una plataforma de la torre y un habitáculo en la zona superior para albergar equipos de radiotransmisión y al propio personal. La plataforma cuenta con un pasillo perimetral alrededor de la caseta protegido por una barandilla, que permite el paseo por el mismo, mejorando la función de vigilancia al poder situarse el vigilante en el exterior.

“Se trata de una torre con altas prestaciones, que nos permitirá seguir haciéndole mejoras en el futuro, y que vendrá a aportar más seguridad al trabajo que realizan los socorristas en una de las playas más transitadas de nuestro municipio”, asegura el concejal de Playas, Julio Santana, quien ha subrayado que “el servicio de vigilancia de playas se ha reforzado con 10 socorristas más durante la Semana Santa, además están en marcha el proceso selectivo para la confección de la bolsa de trabajo de socorristas de playa, que nos permitirá reforzar el servicio durante los meses de verano”.

La torreta será adquirida por la cadena hotelera RIU, como colaboración de esta empresa para con el municipio de La Oliva. “Desde el Ayuntamiento de La Oliva agradecemos la colaboración de RIU en este tipo de acciones, creemos que es importante establecer fórmulas de colaboración público-privadas encaminadas a reforzar la calidad de los servicios públicos”, ha señalado el alcalde Pedro Amador quien ha suscrito el convenio de colaboración con la empresa hace unas semanas.

La previsión es que la torrera pueda estar instalada en unas semanas, de manera que esté en pleno rendimiento para la temporada de verano.