Sanidad mejora equipamiento del Hospital General de Fuerteventura por valor de 380.000 euros



La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), destinará 380.000 euros a la renovación del equipamiento tecnológico e informático del Hospital General de Fuerteventura. Así, el centro hospitalario majorero contará con un nuevo ecógrafo de gama media y otro de gama alta para Ginecología por valor de 30.000 y 80.000 euros, respectivamente, un ecógrafo para especialidades médico quirúrgicas presupuestado en 40.000 euros y ecocardiógrafos por valor de 80.000 euros.

Con este nuevo equipamiento se seguirá mejorando la calidad asistencial que se presta a los pacientes, ya que facilita la realización de pruebas diagnósticas menos invasivas y más precisas y, además, amplía la cartera de servicios del hospital palmero.

Además, se adquirirá un nuevo arco quirúrgico valorado en 50.000 euros que permitirá la visualización en pantalla de imágenes radiográficas en tiempo real para poder realizar determinadas técnicas dinámicas y comprobar que se han realizado correctamente. Asimismo, se renovará la electrónica de la red informática, acción que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y que permitirá mejorar el tráfico de datos y reducir el gasto de la factura eléctrica.

En cuanto al equipamiento técnico destinado a atención domiciliaria en Fuerteventura, se invertirán 25.000 euros en la adquisición de dermatoscopios por valor de 10.000 euros para el diagnóstico clínico de melanoma cutáneo y equipos de telemonitorización domiciliaria con un presupuesto de 15.000 euros para realizar un mejor seguimiento a distancia del estado clínico de los pacientes mientras se encuentran en su domicilio.

Esta inversión total de 405.000 euros que el SCS llevará a cabo en Fuerteventura se realizará con cargo al remanente de Tesorería del SCS del ejercicio de 2017 y cumple con la condición de financieramente sostenible, al tener un impacto positivo a largo plazo, directo y verificable, al estar destinada a la compra de equipos necesarios para seguir disminuyendo las listas de espera, mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y profundizar en la reducción del gasto sanitario.