Según Ayuntamiento de Antigua Coalición Canaria manipula y engaña a los vecinos con objetivos electorales


CC no diferencia entre residente y turista cuando afirma que las tasas de agua de Nuevo Horizonte y Caleta de Fuste son las más caras de la isla. “Una vez más y por encontrarse en Campaña Electoral, manipula la información recibida y trata de engañar a unos vecinos que cada vez creen menos sus palabras”, afirma el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel. En primer lugar Aguas Mixtas de Antigua es una empresa concertada con la participación mayoritaria en un 51 por cien del Ayuntamiento de Antigua.


En segundo lugar, la gestión de la Empresa Aguas Mixtas de Antigua es excelente y así es reconocida en los distintos organismos regionales, tanto por no verter ni una gota de agua depurada al mar, generando una de las aguas reutilizables de mayor calidad de toda Canarias, como por presentar unas finanzas equilibradas que permiten una modificación de precios que beneficia en Caleta de Fuste y Nuevo Horizonte, al residente empadronado en el municipio de Antigua, entre éstos al que menos consume, y además reduce un 50 por cien la cuota cobrada a los jubilados.

“Estos datos no deben ser nada convenientes en estas fechas a Coalición Canaria que prefiere tergiversar a felicitar una gestión que beneficia al Municipio de Antigua”, señala Berriel.

La modificación de precios del agua propuesta por Aguas Mixtas de Antigua y que ha sido aprobado por el Grupo de Trabajo de la Comisión Territorial de Precios del Gobierno de Canarias, establece la cuota turística, es decir aquella que pagan los Grandes Comercios, Complejos Turísticos y Hoteles, en 2,30 euros el metro cúbico lo que la sitúa por debajo que la establecida por el Consorcio insular de Aguas en 2,33, o la que se viene cobrando por la distribución del agua en Morro Jable, 2,46 euros el metro cúbico para uso turístico.

“Contrario a lo que plantean irresponsablemente los dirigentes de CC, la modificación de tarifas también beneficia el bajo consumo de agua durante el año, y es precisamente en el segmento medio de consumo de una familia, establecido entre 10 y 15 metros cúbicos al mes, donde se reduce entre un 15,9 y un 8 por cien la tarifa por metro cúbico”, añade Berriel Hernández.




“Es lamentable presenciar la manipulación de la información y los datos que desesperada y reiteradamente realizan los dirigentes de CC con el fin de ganar unos votos, ya lo intentaron con el Proyecto de Regeneración de la Playa de El Castillo y ahora lo vuelven a intentar engañado sobre un bien tan básico como es el agua y sus precios”, y concluye el alcalde de Antigua Gustavo Berriel, “deberían dedicar más tiempo a trabajar y evitar los continuos cortes de agua que sufren los vecinos de Valles de Ortega, Casillas de Morales y Agua de Bueyes”.

OTROS DATOS:

Hasta la fecha existía una sola tarifa de 10,20 euros metro cúbico por abonado y mes que a partir de ahora diferenciará tres servicios distintos: la Tarifa a Residente que queda establecida en 6,63 euros el metro cúbico con una reducción de 3,57 euros, la Tarifa a Jubilados residentes que se establece en 5,10 euros con una reducción del 50 por cien, y la Tarifa a no residentes, es decir, no empadronados en el municipio, que se incrementa a 15,02 euros metro cúbico.

Como novedad también se establece una cuota de 0,99 euros al consumo, hasta hoy gratuito, en el tramo de 0 a 5 metros cúbicos que por media viene a corresponder con estancias puntuales en el municipio.