SEGÚN EL PSOE LA ECONOMIA DE FUERTEVENTURA DEPENDE DEL PIOF






En rueda de prensa celebrada hoy, el candidato al PSOE al Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y la integrante de esa misma candidatura, Ornella Chacón, abordaron la situación que atraviesa el Plan Insular de Ordenación Territorial (PIOF), y las consecuencias que su nueva aprobación tienen para nuestra Isla.


         En palabras de Blas Acosta, “el retraso en la tramitación del PIOF, que ha costado casi un millón de euros de las arcas publicas, tiene inmensas consecuencias económicas para nuestra Isla”. Su empantanamiento es motivo también, de que seis años después del inicio de este tan importante documento, “existan muchas diferencias entre quienes gobiernan y deben sacarlo adelante, CC y PP, que se han dedicado a ir por distintos pueblos de la Isla a ofrecer vaguedades sobre el mismo”, puntualiza Acosta.

         Debido a todo ello, los planes generales municipales se están viendo seriamente condicionados, “puesto que estamos viendo que desde el Cabildo y el Gobierno de Canarias se legisla a trompicones, sólo de manera puntual”, establece Blas Acosta.

         La consecuencia mas seria del retraso en la tramitación del PIOF es que “ha producido un alejamiento de la inversión en nuestra Isla y de que se afiance la alta tasa de desempleo que sufrimos, 11.000 parados. Así, el PIOF debería dar cabida a inversiones en el ámbito de las energías limpias en la regeneración de las plantas hoteleras y en el sector primario.

         Desde el gobierno del Cabildo, “ordenaremos mejor el territorio de manera ágil, correcta y mas justa. Igualmente, regeneraremos la economía de Fuerteventura a través del PIOF. El Cabildo y el Gobierno de Canarias han demostrado que no están a la altura de las necesidades de nuestra Isla, y han retrasado deliberadamente la aprobación de una herramienta, el PIOF, que es la clave de la reactivación económica. Tengamos en cuenta que el PIOF podría permitir la instalación de determinadas industrias muy importantes para diversificar nuestra economía, y para generar empleo y para la reactivación económica”, concluye Blas Acosta.