Soledad Monzón Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, se reúne con la militancia de Fuerteventura.




La Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, visitó el pasado miércoles la isla de Fuerteventura  para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad educativa majorera. Tras las reuniones mantenidas con los directores de los centros educativos de Fuerteventura y con representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la isla (AMPAS), acompañada de su equipo directivo, se reunió a las 20:00 en la sede insular de Coalición Canaria de Fuerteventura en una asamblea informativa.

En la misma se abordaron diferentes asuntos  y  los asistentes conocieron de primera mano los proyectos y las líneas de trabajo que se están llevando a cabo desde la consejería.  En un interesante debate, se abordó la problemática de los centros educativos, la falta de infraestructuras o los comedores escolares. Otro tema que ocupó  gran parte del debate fue el referente a la extensión universitaria, los estudios de enfermería,  los ciclos de formación profesional así como conocer la situación en la que se encuentran los convenios de transporte para estudiantes que cursan sus estudios fuera de la isla. También tuvo presencia en la asamblea la información sobre los presupuestos educativos para el año 2016.

Bajo un clima de escucha y diálogo, se plantearon diversos  temas como la necesidad de reforzar el currículum escolar con contenidos canarios; la educación en valores, debiéndose trabajar aún más la corresponsabilidad fundamentalmente implicando formación y familia; la figura del auxiliar de conversación, así como la idea ya propuesta por el ex parlamentario Nicolás Gutiérrez, actual alcalde de Puerto del Rosario, donde se presentó  a través de una Proposición No Ley la iniciativa en la que propone que se regule la relación del profesorado jubilado, forzoso o voluntario con la administración educativa.