Tormenta en el Norte de Fuerteventura : El paseo Bristol de Corralejo y la playa de La Concha en El Cotillo sufren la tormenta marítima del domingo


El paseo marítimo Bristol, en Corralejo, y la playa de La Concha, en El Cotillo, acusaron la tormenta marítima de ayer, domingo, que dejó un fuerte arrastre de sedimentos al comienzo del paseo Bristol, y pasarelas y torretas tumbadas o rotas en la playa de La Concha, en El Cotillo.







Hoy, lunes, el responsable de la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, Maximino Méndez, indicó que desde primera hora de la mañana un equipo de operarios está limpiando todo el arrastre de sedimentos en la calzada del paseo marítimo Bristol, con lo que “prácticamente ya ha quedado despejado de piedras y tierra”.





Además, añadió Méndez, donde también se ha dejado sentir la tormenta fue en la playa de La Concha, en el Cotillo, y en el Muelle Chico, zonas en las que un equipo de operativos está reponiendo y limpiando los desperfectos, en concreto las torretas tumbadas y las pasarelas, apuntó.





En opinión de Maximino Méndez, “el reboso ha amainado un poco, y es posible que no se vuelva a producir el arrastre de sedimentos a la calzada”. Sin embargo, hoy lunes ha amanecido con lluvia y viento en la zona norte de la isla.





En torno a las tres de la tarde de ayer, domingo, una pareja de agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de la Oliva procedieron a vallar el principio del paseo marítimo de Bristol, en Corralejo, para prevenir cualquier tipo de accidente a causa del temporal y de la tierra, piedras y sedimentos depositados en la calzada.