Transportes amplía el servicio de guaguas entre El Cuchillete y Gran Tarajal


La Consejería de Transportes y Comunicaciones del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Pedro González, informa de la modificación introducida en el servicio de guaguas en Gran Tarajal, para poder atender mejor la demanda creciente en la zona industrial de El Cuchillete y el entorno del nuevo Tanatorio municipal. 


“A partir del 7 de febrero se suprimirá una conexión de las que existían entre Gran Tarajal y Las Playitas,  Líneas 12, concretamente la que sale a las 9.00 de Gran Tarajal y vuelve de Las Playitas a las 9.15 horas. Este cambio permitirá reordenar el servicio y poner conexiones entre Gran Tarajal y El Cuchillete y el Tanatorio, donde hay un importante número de trabajadores de las empresas de la zona y visitantes que ya lo venían solicitando. 

El resto de las conexiones con Las Playitas se mantiene, ya que veníamos detectando que el actual enlace de las 9 de la mañana tenía muy pocos usuarios y muchas veces hasta iba vacío en ambas direcciones”, apuntó el consejero.

Esta modificación (Línea 12) y la suma de los servicios de las Líneas 18 y 16, permitirá que El Cuchillete y el Tanatorio tengan 13 conexiones diarias, seis con salida desde Gran Tarajal y siete con llegada a Gran Tarajal, “es una zona en continuo desarrollo, con una importante actividad industrial y comercial que ya lo demandaba”, apuntó  Pedro González.

Mejoras

La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura también informa de la puesta en servicio de una nueva parada en el interior de la localidad de Tindaya, que se viene a sumar así a la ya existente en las proximidades del centro Cultural, “esta es una demanda también de los vecinos de la zona, porque al tratarse de un poblamiento muy diseminado los usuarios de las guaguas que vivían lejos del centro del pueblo tenían que caminar una considerable distancia, ahora con la nueva parada se mejora mucho el servicio”, explicó el responsable de Transportes.

Con respecto a la localidad de Puerto Lajas, “se ha habilitado una nueva parada en dirección a Corralejo en el margen de la FV-1, además de que se mantiene la parada ya pre existente al entrar por la rotonda. Esto significará más comodidad para los vecinos de la zona norte de Puerto Lajas, que era a quienes hasta ahora quedaba más lejos la parada de guaguas”, terminó señalando el consejero Pedro González.