TUINEJE APRUEBA EL PRESUPUESTO PARA 2011

 El presupuesto general del Ayuntamiento de Tuineje para el ejercicio 2011, está claramente marcado por la recesión económica que se ha instalado en la economía mundial.



Para el Concejal de Hacienda de Tuineje, Jorge Afonso, “entendemos que el gran problema que existe en todos los municipios es la falta de liquidez para el pago a los proveedores, por lo que planteamos un presupuesto que inicialmente tendrá dos millones y medio de euros  de superávit, con esta decisión lo que planteamos es que  la nueva legislatura que comienza en mayo del próximo año empiece  con garantías de gestión, por lo tanto hemos planteado unos presupuestos sumamente responsables, proyectando una decisión que han entendido el resto de partidos políticos, ya que sólo ha tenido dos votos en contra, hecho que se ha dado en contadas ocasiones en este Ayuntamiento”.

El objetivo principal de este ejercicio es el ahorro, se puede afirmar que estamos ante un presupuesto austero, principalmente en cuanto a disminución de gasto corriente se refiere. Austeridad que se refleja en cada capítulo económico del presupuesto del Ayuntamiento para el año 2011. 

Se ha elaborado pues, un presupuesto realista, no expansivo y restrictivo en el gasto no imprescindible, que refleja la continuación en la austeridad que exige el actual clima económico, sin que, por supuesto, ello suponga el abandono de la debida prestación de los principales servicios municipales, así como de la atención de los principales problemas derivados de la situación económica global, puesto que se mantiene el nivel de lo que podría calificarse como la parte mas social del Presupuesto. 

1.- Reforzar el Área de Servicios Sociales, teniendo en cuenta el aumento en el número de usuarios.
2.- Crear empleo a través de los convenios con el SCE, y aportar nuestro granito de arena a incentivar la economía municipal.
3.- Ser lo mas austeros posible, sin dejar de prestar los servicios a nuestros vecinos.
4.-Intentar que la deuda a terceros, se liquide a la mayor premura posible. Es por ello que partimos de un superávit inicial de 2.467.346,05 Euros.
5.- Garantizar la nómina de toda la plantilla municipal.



El presupuesto del ejercicio 2011, parte con un superávit inicial de 2.467.346,05 Euros. Es decir, los ingresos son mayores que los gastos en esa cantidad. El grupo de gobierno, en un ejercicio de responsabilidad, pretende con esta decisión generar liquidez, para inyectar de “oxigeno” a la administración, e iniciar una nueva legislatura con garantías de gestión.

IMPORTAN LOS GASTOS= 10.220.802,90 Euros
IMPORTAN LOS INGRESOS= 12.688.148,95


Conclusión:
  
El Alcalde, Salvador Delgado, resalta, “este es un presupuesto solidario, realista, y con carácter social. Está elaborado para que redunde en la mejor calidad de vida de nuestros vecinos. Hemos bajado los gastos superfluos, y  hemos reforzado las áreas destinadas a ayudar a los mas desfavorecidos, y a crear empleo en el municipio”…” este grupo de gobierno con responsabilidad y trabajo ha aprobado un presupuesto 100% social en el que se hace una apuesta por la pequeña y mediana empresa en el sentido de mantener los pagos lo mas al día posible, la creación del empleo como fuente principal de riqueza en el municipio y el refuerzo del área social, estos son los pilares en los que nos  hemos basado. Es un presupuesto responsable, ya que tiene como objetivo fundamental generar liquidez, para afrontar un futuro con garantías. ”