Tuineje recibe a los parlamentarios del grupo socialista de Fuerteventura.




Durante la mañana de hoy, una representación del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje compuesto por la alcaldesa accidental, Pilar Rodríguez, el portavoz del grupo de gobierno, Sergio Lloret y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Arturo Hernández, han mantenido una reunión con los parlamentarios del grupo socialista de Fuerteventura, Iñaki Álvaro Lavandera y Rosa Bella Cabrera, con motivo de la ronda de visitas que los parlamentarios están realizando por las instituciones de Fuerteventura. A la reunión también asistieron los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Tuineje, Rita Díaz y Gregorio Soto.

Durante el encuentro, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tuineje trasladó las necesidades  más importantes del municipio  a los parlamentarios en una reunión calificada de positiva por los participantes. Según Pilar Rodríguez, alcaldesa accidental, “se han planteado distintas necesidades sobre algunas infraestructuras que son competencia del Gobierno de Canarias. En esa línea, creo positiva esta reunión porque a lo largo de cuatro años se puede empezar a construir lo que creo que hoy ha sido la base de un edificio que sea beneficioso para este municipio”.

Para Iñaki Álvaro Lavandera ha sido una reunión “productiva, de entendimiento, de análisis de las prioridades  que entiende el Ayuntamiento de Tuineje que deben plantearse no solo para el municipio sino para la propia isla, con lo cual, una reunión que esperamos nos ayude a lograr éxitos para la ciudadanía de Fuerteventura”.

El portavoz del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje, Sergio Lloret ha planteado, entre otros temas, “la necesidad de revisar  el LIC marino que afecta al municipio, la necesidad de creación del Centro de Formación Profesional en Gran Tarajal, el Centro Comarcal de Urgencias, sin olvidar la terminación del Hospital General y el CAE  (Centro de Atención Especializada)  para el que Tuineje ha dotado suelo incluido en su Plan General, un  nuevo centro de mayores en Gran Tarajal sin olvidar que hay abordar la planificación portuaria. En definitiva, Tuineje desea seguir con un modelo de desarrollo equilibrado y que redunde positivamente en la economía del municipio. De esta manera podremos abordar con garantías las necesidades sociales de Tuineje y así lograr que salga del estancamiento”.

Arturo Hernández, concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, en su intervención, quiso recordar a los parlamentarios la importancia del sector agrícola en Tuineje en clara referencia a la exportación del tomate como parte de la economía del municipio. En este sentido, el concejal solicitó a los parlamentarios su apoyo para exigir  un reparto más justo de las ayudas agrícolas, así como la necesidad de continuar con el Plan Hidrológico de Fuerteventura como herramienta para abastecer a las zonas productoras agrícolas”.

“Siempre ha habido esa demanda histórica del desarrollo de la zona sur en determinados servicios públicos y estamos en total sintonía, en que al igual que debe haber un equilibrio entre las ocho islas, debe haber un equilibrio dentro de cada una de las islas”, concluye Iñaki Álvaro Lavandera.


Tuineje, 29 de julio de 2015