Un grupo de alumnos del taller de informática ‘Web en activo’ de La Oliva aplican su formación en servicios a la comunidad

Los alumnos del taller municipal de informática ‘web en activo’ de La Oliva han comenzado a aplicar su formación con obras y servicios concretos en beneficio de la comunidad, como ha sido la puesta a punto de los ordenadores de la Tenencia de Alcaldía, en Corralejo, procediendo a la limpieza e inventariado del parque de ordenadores. De igual manera, han aclarado y solucionado problemas y dudas planteados por los usuarios.
 
Uno de los alumnos indicó que algunos de los objetivos del taller de ‘Web en activo’ es ofrecer un servicio a la comunidad y realizar una campaña de recogida de equipos usados para reciclar sus componentes, y la idea es empezar desde lo mas cercano. Uno vez que estos equipos sean reparados se donarán a Servicios Sociales y a distintas ONGs.

Así, si se quiere donar cualquier periférico o equipo es preciso llamar al teléfono 626 609 240, de 08:00 a 14:00 horas.

Han participado en este servicio los 16 alumnos de la especialidad “Técnico de microsistemas“ impartida en Corralejo, quienes para realizar estas actividades se han organizado por grupos como si de una auténtica empresa de informática se tratara.

La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, indicó que gracias a este proyecto, el Ayuntamiento va a impulsar “la incorporación al mercado laboral de 39 personas entre alumnos y profesionales contribuyendo en este difícil momento de crisis económica a paliar en la medida de lo posible la delicada situación por la que están pasando muchas familias de nuestro municipio.” 
El taller de informática ‘Web en activo’ incorpora al mercado laboral a 39 personas entre alumnos y profesionales que imparten las clases durante un año, desde que comenzaron en noviembre de 2010. Consta de dos especialidades: técnico de microsistemas y diseñador de páginas web. Los 32 alumnos percibirán además del aprendizaje técnico, una remuneración económica mensual.

La puesta en marcha del proyecto ha sido posible gracias al impulso por parte del departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Oliva para captar fondos para un taller de empleo programado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias. La totalidad de la subvención asciende a 696.572,16 euros.