Una pirámide con 270 piedras colocadas en sus lados recuerda el Encuentro Escolar celebrado hoy en La Oliva por el III Centenario de su parroquia







Una pirámide con 270 piedras colocadas en sus lados recuerda el Encuentro Escolar celebrado en la mañana de hoy, 14 de abril, en la plaza de La Iglesia, en La Oliva, en el marco de la conmemoración del III Centenario de su parroquia.


‘Estrella centenaria’ es el nombre de la escultura con que la alumna Ester López Camacho, del CEIP Bernabé Figueroa, bautizó a la pirámide situada frente a la zona oeste del Consitorio, y en la que los alumnos colocaron una piedra cada uno para dejar su huella por esta conmemoración.

Actualmente, el templo de Nuestra Señora de La Candelaria en La Oliva alberga en su interior una interesante muestra de libros, documentos y objetos de arte fechados en los siglos XVII y XVIII, que los escolares admiraron de primera mano.

Entre ellos destaca el Libro de Bautismos, en el que se puede apreciar que el primer bautizo realizado en la parroquia data del mes de abril de 1711.

Además, los casi 300 escolares realizaron talleres que les familiarizaron con la historia, la cultura y el arte de nuestro municipio.

La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, cerró el acto educativo. Esta es una actividad ideada por el área de Educación del Ayuntamiento de La Oliva con el fin de dar a conocer y aproximar a los escolares la vida, costumbres y situación social en el municipio durante los siglos XVI a XVIII, fechas en las que se edificaron las ermitas que conforman la parroquia de La Oliva.