Una trainera de Fuerteventura en el descenso del Río Oria


 




La consejera de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Edilia Pérez, ha trasladado la felicitación de la Corporación Insular a la tripulación majorera integrada en el CD Herbania  y todo su equipo de apoyo y colaboradores, por la participación en el descenso de traineras del Río Oria (Gipúzkoa), celebrado el fin de semana del 19 de febrero.

 El equipo de remo majorero, impulsando también por el Club Náutico de Puerto del Rosario, vienen entrenando desde hace meses, a partir del impulso de amantes del remo como Francisco Pedrosa, gracias a ello se ha completado una tripulación de traineras con deportistas cuyas edades oscilan entre los 16 y 68 años. 


Los majoreros compitieron en el descenso del Río Oria  gracias a la colaboración del Club de Remo de Pasajes de San Pedro, que cedió una trainera, bautizada como ‘Fuerteventura’ para la ocasión. Para la expedición canaria fue toda una experiencia poder competir en esta prueba, que alcanza de XVII edición, y hacerlo además remando en la trainera del Pasajes de San Pedro (cuatro veces campeona de España de traineras y dos subcampeonatos).  

El XVII Descenso de Traineras del Oria contó con la participación de 66 embarcaciones, batiendo su récord de inscripción y congregando en total a más de mil remeros, bajo la organización del club Orio Arraunketa Elkartea.