UPyD Fuerteventura denuncia la mala gestión de los servicios sociales del Ayuntamiento de Tuineje


Pilar Rodríguez coordinadora y portavoz de UPyD Fuerteventura ha denunciado públicamente la poca sensibilidad de los responsables del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tuineje para gestionar con eficiencia los recursos destinados a servicios sociales.

Una vez más, la personas con dificultades de movilidad o dependientes en su totalidad, principales destinatarios del servicio social, son los que padecen la raquítica gestión que ofrece el Ayuntamiento de Tuineje con nuestros impuestos. Los responsables del Ayuntamiento no han sido capaces de dotar a este servicio de los medios materiales y humanos para atender a nuestra población, sino que además las pocas personas que se benefician tampoco están recibiendo el servicio de acuerdo a sus necesidades.
A la escasa plantilla que tienen destinada a la atención domiciliaria hay que añadir que tampoco se cubren las bajas por enfermedad o vacaciones, con lo que en estas fiestas navideñas son muchas las personas que han padecido la suspensión del servicio.
Pilar Rodríguez declaró que “no es posible que en el actual siglo XXI existan irresponsables de esta magnitud al frente de los intereses de un municipio”. UPyD no sólo quiere hacerse eco de las quejas de nuestros vecinos, sino que además instamos al Gobierno Municipal, y en especial a su máximo responsable, a prescindir de gastos superfluos, así como a garantizar una eficaz atención socio-sanitaria a todas aquellas personas que están padeciendo dificultades derivadas de distintas circunstancias de salud.