Bomberos y Protección Civil de La Oliva regresan a casa después de su labor en La Palma

 

El dispositivo de emergencias de Fuerteventura, compuesto por catorce profesionales, entre los que se encontraban dos efectivos de La Oliva, ha completado su labor en La Palma y regresaron durante la tarde del  miércoles, 19 de julio, a sus hogares. Lo hacen después que el Gobierno de Canarias declarara la estabilidad y el contro del incendio que ha devastado la Isla Bonita durante los últimos cuatro días.

 

La brigada majorera partió hacia La Palma el pasado domingo, 16 de julio, para brindar su colaboración en las tareas de seguridad y extinción del desafiante incendio. Durante la intervención en esta misión excepcional, se llevaron a cabo todas las acciones de alto riesgo con mucha eficiencia. Entre las acciones se incluyó la protección meticulosa de viviendas en las zonas afectadas, labores de rescoldo e inspecciones técnicas en estructuras damnificadas.

 

Asimismo, el dispositivo majorero ha contribuido al restablecimiento de los servicios esenciales en los municipios afectados y ha llevado a cabo importantes acciones preventivas de control y vigilancia en las zonas de Tijarafe y Punta Gorda.

 

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, ha destacado que “el esfuerzo y dedicación del dispositivo de emergencias de Fuerteventura han sido ejemplares, demostrando una vez más la capacidad y la solidaridad de las instituciones canarias en situaciones de crisis”. 

 

Desde el Ayuntamiento de La Oliva se quiere brindar la enhorabuena al dispositivo de emergencias de Fuerteventura por su excelente trabajo y por llevar el nombre de la isla a lo más alto en esta noble tarea de proteger y salvaguardar la vida y el patrimonio de nuestros hermanos canarios en La Palma.