El municipio de Pájara acogió una nueva edición del Campeonato de España de Pádel en silla de ruedas. El Club Padel Tenis Center Costa Calma fue el escenario donde 16 deportistas de todo el país disputaron este torneo y donde la pareja Edorta de Anta y Christopher Triviño revalidó el título.
A la jornada final asistieron el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, junto a los concejales de Deportes y Accesibilidad, José Benito Alonso y Clementina da Silva, entre otros miembros de la Corporación, así como representantes de la organización del torneo.
El concejal de Deportes, José Benito Alonso, felicitó a la pareja ganadora y puso en valor el papel de campeonatos como este para abrir las puertas en Pájara al deporte adaptado y dar la oportunidad a más personas para practicar su actividad física favorita de manera accesible e inclusiva.
En esta línea, el concejal aseguró que se está trabajando en colaboración con la concejala de Accesibilidad, Evangelina Sánchez, para lograr este último objetivo.
Por su parte, la concejala de Turismo, Clementina da Silva, destacó que eventos deportivos como este ayudan no solo a fomentar un municipio turístico accesible o inclusivo, sino también a mostrar Pájara como un lugar atractivo para visitantes de España y de otros países que quieran practicar distintos deportes y actividades.