APROBAR EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA SE CONVIERTE EN LA PRIORIDAD DE LOS SOCIALISTAS EN EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO


El candidato del Partido Socialista al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Domingo Fuentes, afirma que el PGOU no sólo es un documento de ordenación urbanística “sino una forma de luchar contra el desempleo”



El candidato a la Alcaldía de Puerto del Rosario, Domingo Fuentes Curbelo, plantea su compromiso firme en la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana. Fuentes ha puesto énfasis en la necesidad de acelerar el trámite de aprobación de un documento que lleva estancado desde el año 1989, ocasionando graves perjuicios contra el desarrollo del municipio portuense.

             El candidato socialista asegura que “hay que dar la cara por Puerto del Rosario y dinamizar las herramientas con las que contamos para generar riqueza”. En palabras de Fuentes, la aprobación del Plan General fomentaría la inversión de muchas empresas en el municipio, “empresas que generen empleo, riqueza, que es lo que más necesitamos, y que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestra economía y garanticen las políticas sociales y el futuro de nuestros jóvenes”, matizó.

             De esta forma, Fuentes centra entre sus objetivos electorales el Plan General de Ordenación Urbana, como medida de reactivación de la economía e impulso de la inversión pública, “teniendo en cuenta que no deben dejarse fuera del documento aquellas viviendas existentes, amparadas en Licencia de Construcción”.

             El  aspirante socialista a la Alcaldía de Puerto del Rosario no quiere que la capital "continúe perpetuando el mismo timón político o gire a la derecha, porque redundará en falta de ambición a la hora de acelerar herramientas imprescindibles como el Plan General de Ordenación Urbana  y, por extensión, más injusticia para los vecinos". Fuentes avala su proyecto en el trabajo realizado en la pasada legislatura por el concejal socialista, Iñaki A. Lavandera, “que fue capaz de sanear la Tesorería del Consistorio y así equilibrar la ciudad en equipamientos sociales con el beneficio obtenido”. La prioridad más absoluta de su gobierno municipal se basa en “la creación de un modelo económico sostenible, que traiga oportunidades, fomente la creación de empleo y el progreso social”, remarcó.

             En la misma línea, Fuentes apuntó otras cuestiones que ayudarán a que la economía de los vecinos, visiblemente dañada por la difícil coyuntura económica y las elevadas tasas de desempleo, vuelva a recobrar aliento y contar con la liquidez que precisan las pymes del municipio. Para lograrlo, Fuentes apuesta por “la negociación con entidades bancarias al objeto de estudiar la reducción de costes, unificación de créditos y obtención de contrapartidas para ciudadanos con problemas y microcréditos para emprendedores mediante la firma de convenios financieros”.

             La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana lleva pendiente de desde hace más de dos décadas, siendo un documento “fundamental” en el desarrollo de la capital de Fuerteventura. “CC dispone a su antojo de lo ajeno, ha consumado tres legislaturas sin resolver esta cuestión, uno de los actos con más valor para el Ayuntamiento en tanto que diseña las normas del futuro de la ciudad y planteará soluciones en el presente inmediato”, acuñó Domingo Fuentes.